viernes, diciembre 15, 2017

BEISBOL INVERNAL Un fuerte nudo amarra a equipos por clasificación



Freddy Tapia
Santo Domingo

El nudo que amarra, principalmente, a cuatro de los equipos que luchan por tres posiciones clasificatorias, podría soltarse o apretarse más esta noche, al filo de las once, cuando se produzcan los resultados de los tres partidos de la jornada de la Liga Dominicana.

Los Leones del Escogido, el equipo de mejor desempeño en diciembre (7-2) recibirán a las Estrellas Orientales en un partido programado para iniciar a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido, que comparte la tercera posición con los Gigantes del Cibao, ambos con registros de 23-21, tendrán en el montículo al zurdo Kelvin Marte (1-1).

Los Elefantes, segundos en la tabla de posiciones con 23-20 pero con un pobre desempeño de 3-6 este mes, dependerán del derecho Mitch Atskin (0-0). Su ventaja con relación a Escogido y Gigantes es de solo un juego y dos sobre el Licey.

Las Águilas, líderes de la justa y agarrada con las pesuñas de la postemporada, esperan a sus vecinos de los Gigantes en el Valle de la Muerte, donde han ganado 16 de 20 encuentros. Una victoria más de las cuyayas y dos de los Paquidermos en los compromisos que le restan para completar el calendario de 50 que consta la serie regular, pudieran resultar suficientes para asegurar el boleto para el Round Robin.

El conjunto amarillo (24-19, incluido 5-4 en el mes que discurre) llevará al boricua Jorge López al box contra sus rivales de la zona, que han caído en seis de sus últimos nueve juegos.

Los Tigres del Licey, que en teoría ocupan la cuarta casilla, pero que de hecho siguen en quinto con 22-22, sostendrán en el parque Francisco Micheli el primero de los tres partidos que en este último tramo tienen pendientes contra los Toros del Este (16-28).

Kyle Lobstein estará en el montículo por el Licey, que por primera vez en la temporada juega para .500.

Elih Villanueva, uno de los mejores lanzadores derechos del circuito en los últimos años, tendrá la bola en sus manos por los romanenses a la hora de sonar el himno y cantarse play ball.

El Licey tiene foja de 5-4 en el último mes del año, en tanto que los Gigantes, que al llegar este mes presentaba récord de 20-15 y parecía no tendría dificultades para clasificar, solo ha triunfando en tres de nueve choques desde el día primero del mismo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario