viernes, diciembre 22, 2017

Gigantes terminan en el primer lugar



El Escogido venció a las Águilas para quedar en segundo y el Licey ancló en el cuarto. Los equipos del este, eliminados

En una jornada decisiva anoche en el béisbol invernal dominicano, los Gigantes del Cibao dominaron 5-2 a las Estrellas Orientales para conquistar la serie regular, mientras que los Tigres del Licey alcanzaron el último pase al Todos contra Todos tras imponerse 12-3 a los Toros del Este.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes con un triple remolcador de Rosell Herrera, que disolvió el empate en la séptima entrada, se encargaron de eliminar a las Estrellas, que no logran avanzar a la semifinal por segunda ocasión seguida.

Con una excelente labor de su relevo combinada con una destacada ofensiva, los francomacorisanos se adueñaron de esta justa invernal tras finalizar con récord de 29-21. En cambio, el conjunto oriental, que una semana atrás se encontraba en primer lugar, quedó descalificado tras hilvanar siete derrotas y perder nueve de los últimos diez encuentros.

Con las acciones igualadas a uno por bando hasta la séptima, la tropa francomacorisana atacó sin piedad el relevo verde, que terminó último en este torneo con efectividad de 4.29 y 128 carreras permitidas. Con las almohadillas congestionadas, Herrera conectó un triplete por el jardín central, que limpió las bases y selló la victoria.

Tigres consiguen último pase al RR

En la capital, con una tórrida ofensiva liderada por Juan Francisco con su cuadrangular 63 y Yamaico Navarro con cuatro carreras remolcadas, los Tigres del Licey clasificaron una vez más al Todos contra Todos, tras superar 12 a 3 a los Toros del Este.

Con un despliegue de 15 imparables y un efectivo picheo azul, los Tigres consiguieron su triunfo número 25 de esta justa invernal y que a su vez, los hacen merecedores del último pase a la semifinal.

Tras un penúltimo partido en el que el conjunto azul perdió de las manos de los romanenses, anoche la historia fue distinta, en su casa y ante un público que aclamaba con ansias la victoria, el abridor Kyle Lobstein (1-1), le aseguró cinco entradas y un tercio de calidad y del resto se encargó el relevo azul, que esta vez respondió.

En ese encuentro, el toletero Francisco conectó su séptimo cuadrangular de la temporada y número 63 de por vida – rey en este departamento de todos los tiempos-, ante los envíos del relevista Ramón Morla.

La tropa azul descifró rápidamente los envíos del abridor Frank Garcés desde la primera entrada tras fabricarle una vuelta. En el segundo episodio agregaron dos carreras más con triple remolcador de Emilio Bonifacio por el bosque derecho y en el tercer episodio aumentaron la pizarra con tres carreras más.

Después de dos outs en la cuarta entrada, Juan Francisco coronó un rally de cuatro carreras con un bambinazo que voló la verja del prado derecho ante los envíos del derecho Morla.

Leones finalizan en segundo lugar

En Santiago, Nick Additon dominó los bates amarillos y Wilkin Castillo lideró la ofensiva para que el Escogido venciera 6-2 a las Águilas Cibaeñas.

Con este triunfo, los Leones (27-23) terminaron en segundo lugar de este torneo y también con el mejor récord en la ruta con 14-11. A pesar de que las Águilas finalizaron con igual número de victorias y derrotas que los rojos, lo que favoreció a los capitaleños fue el denominado diferencial de carreras.

Con la pizarra 3-0, a favor de los rojos, Wilmer Difó conectó un doblete remolcador que estrechó el marcador y luego, en el sexto, Johan Camargo abrió con su segundo jonrón de la campaña. Con las bases llenas y con el relevista Roberto Gómez en el séptimo, Castillo conectó un triple remolcador de dos y luego, Erik González con imparable impulsador trajo la sexta vuelta, que sentenció la victoria roja.

Hoy se celebrará, en las inmediaciones de Lidom, el Sorteo de Jugadores de Nativos e Importados, a las 4:00 p.m.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario