martes, diciembre 12, 2017

Grupos queman gomas en Tamboril por protestas ante detención de motoristas.





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 12 de diciembre de 2017.- Grupos de ciudadanos inconformes con las detenciones a motoristas con fines de depuración, protestaron anoche en Tamboril, quemando gomas en el Puente de la parte alta del municipio, sector conocido como la zona rebelde.

Los protestantes alegan que se está apresando a trabajadores y gente seria del municipio, aun cuando estos presentan toda la documentación requerida al momento de ser abordados.

Dijeron estar de acuerdo con que se aprese y sancione a quienes transitan de manera ilegal, pero que es injusto detener a quienes portan sus documentos, en violación a la Constitución Dominicana que establece la libertad de tránsito como un derecho ciudadano.

Por su parte la Policía dice que es necesario depurar a los que transitan en motores, ya que muchos de estos vehículos transitan con documentación falsa.

En las redes sociales, moradores de Tamboril han pedido a los que protestan, no quemar gomas sobre el pavimento, ya que esto le quita la impermeabilidad, ocasionando el rápido deterioro de las vías, que con tanto sacrificio se han conseguido.

A raíz de la llegada a Tamboril del Tnt. Coronel Santana Martínez, se ha estado deteniendo a motoristas para depurarlos, lo que ha incomodado a la ciudadanía, aunque ya una gran parte está comprendiendo el proceso.

Hay que destacar que durante el fin de semana recién pasado, la policía logró controlar los escándalos y el desorden que se originaba en la avenida Presidente Vásquez y el Parque doña Trina de Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario