REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

jueves, diciembre 21, 2017

Hipólito dice que endeudamiento es un problema grave



El expresidente Hipólito Mejía consideró que el endeudamiento público del país es un problema grave que necesita ser enfrentado con urgencia o de lo contrario habrá que “hipotecar los nietos”.

El exmandatario sostuvo que desde hace más de cinco años viene advirtiendo que la situación podría acarrear serios problemas al país y agregó que en la coyuntura actual seguirá sustentando su opinión.

“Hace cinco años, tal vez más, yo dije que ese era un grave problema que teníamos que resolver y lo sigo sustentando. Es un problema grave que si no se le pone coto, si no se le pone término nosotros vamos a hipotecar nuestros nietos”.

El exmandatario ofreció estas declaraciones luego de encabezar la séptima graduación de estudiantes del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez, el cual preside, y que fue realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Acto de graduación

Mejía encabezó el acto de graduación de 386 alumnos que culminaron los diplomados en Historia Crítica Dominicana, Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, impartidos durante el año 2017, cuyos títulos son avalados por la Universidad Católica Santo Domingo.

Al pronunciar el discurso central de la investidura, el exmandatario dijo que la República Dominicana enfrenta graves desafíos, en el contexto de la globalización y citó como ejemplo la violencia “rampante” que afecta el país, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el embarazo en adolescentes y la fragmentación de la familia.

En el acto de graduación estuvieron presentes Pastora Méndez e Ivelisse Prats de Pérez, gerente administrativa y directora académica, respectivamente; y Luisa Sánchez, coordinadora técnica. También estuvo presente el hijo de José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba, y Peggy Cabral viuda Peña Gómez, quien también es vicepresidenta del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano.

El instituto surge de las ideas del expresidente Hipólito Mejía y Ana María Acevedo de crear este espacio generador de conocimientos e informaciones a favor de la juventud dominicana, sin distinción de credos políticos o de cualquier otra índole. Tiene once años de fundado.

Dijo que el PRM saldrá fortalecido de primarias

Hipólito Mejía rechazó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se vaya a producir una división. Negó que él y el precandidato Luis Abinader estén cada quien por su lado. “Nosotros estamos así desde hace cinco años y no ha pasado nada. Fájense ustedes a discutir con Danilo y Leonelito”, dijo Mejía, al ser abordado por periodistas. Agregó que está totalmente seguro de que el PRM saldrá fortalecido del proceso interno.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario