jueves, diciembre 21, 2017

Hoy comienza el invierno en la República Dominicana



SANTO DOMINGO. A pesar de que aún faltan unas horas para la entrada oficial del invierno en el hemisferio norte, en la República Dominicana las temperaturas agradables se han dejado sentir gracias a la incidencia de un frente frío al norte del caribe.

A partir de este mediodía, y por los próximos 90 días, en el país se podrá disfrutar de temperaturas más frescas que en meses anteriores, gracias a la entrada de la cuarta estación del año. De acuerdo con el portal timeanddate.com, el invierno entrará oficialmente a las 12:28 de la tarde de este jueves.

Según explica el meteorólogo Emmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en esta ocasión, las temperaturas se mantendrán agradables en todo el país, tanto al anochecer como en las primeras horas de la mañana y solo podrán tener un cambio si llega a incidir un frente frío.

Un frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente.

El experto dice que el invierno se caracteriza por días más cortos y noches más largas, lo que es una condición que ayuda a que el ambiente se sienta más fresco porque hay menos sol. Esta situación se mantendrá así hasta la llegada de la primavera, en donde las 24 horas se dividen en 12 horas de día y 12 de noche.

En las últimas 24 horas, las zonas del país que han experimentado temperaturas mínimas son: Constanza (en La Vega), con unos 10.5 grados Celsius, Río San Juan (María Trinidad Sánchez), 13.5 grados Celsius, y Jarabacoa (La Vega), 15.5 grados Celsius.

Para este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo se mantendrán sin cambios apreciables, las precipitaciones continuarán siendo débiles y aisladas concentradas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Se esperan temperaturas agradables en la noche y madrugada, se tornarán frescas en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país, debido a la época del año y al viento del noreste.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario