sábado, diciembre 30, 2017

Inician 2da fase operativo navideño; refuerzan provincias con mayor número de accidentes



Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, con 37 mil 714 brigadistas a nivel nacional, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito durante la celebración de las fiestas de fin de año, así como las intoxicaciones por alcohol y alimentos.

En esta segunda fase del operativo, que concluye el Día de Año Nuevo a las 6:00 de la tarde, Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del sistema, han reforzado las medidas para evitar accidentes de tránsito, sobre todo en Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentaron mayor número de accidentes en el asueto de Noche Buena y Navidad, que dejó un saldo de 15 muertos. en ese período se reportaron 744 accidentes de tránsito.


Entre los brigadistas haya médicos, paramédicos, militares y policías, que desde ya están supervisando que los viajeros se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, fueron colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem; 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, para prevenir incidentes.

“Queremos pedir a los padres que NO permitan que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas. Solo con la colaboración de ustedes podemos disminuir la cantidad de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración” expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario