martes, diciembre 05, 2017

Intrant aplicará pruebas de alcoholímetro a conductores



Adriana Peguero

A partir del primer trimestre del año 2018 se aplicará la prueba de alcoholímetro en retenes que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad y de forma aleatoria, con la finalidad de frenar la práctica de los ciudadanos que conducen embriagados.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, tras recibir una donación de ocho alcoholímetros y 32 alcoholímetros de tamizaje de parte de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD) y la Industria Licorera Local Regional, los cuales serán utilizados para hacer las pruebas en los retenes.

Explicó que previo a la puesta en marcha del sistema, los agentes de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es la responsable de hacer las pruebas, serán entrenados por expertos en el área, para dar el correcto uso a los equipos.

Detalló que para identificar las personas a fiscalizar por conducir ebrias, se tomará en cuenta la velocidad al conducir y a quienes lo hacen de forma temeraria. “La idea de esta donación es comenzar el proceso de lo que son las evaluaciones de alcoholemia que establece la Ley 63-17.

Este proceso inicia con un entrenamiento el próximo miércoles a las diferentes entidades que están relacionadas en este proceso, que incluye a la Procuraduría General, que es la responsable del cobro de las multas.

Explicó que también agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Comisión Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que la idea es que todo este conocimiento permanezca en el país y que cada una de las intituciones involucradas puedan ser reproductores hacia otros agentes.

La funcionaria informó que los choferes que conduzcan en estado de embriaguez serán multados con el equivalente de cinco a diez salarios mínimos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario