domingo, diciembre 31, 2017

Jonrón de Lake en triunfo de las Águilas que manda al Escogido a la tercera posición



La victoria deja a las Águilas solas en la segunda posición, detrás de los Tigres del Licey que lideran el standing.

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas defendieron con triunfo el segundo lugar y mandaron a los Leones del Escogido a la tercera posición del Round Robin en el torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, donde se disputa la Copa BHD, en el único partido de la jornada del sábado 30 de diciembre celebrado en el estadio Cibao de Santiago.

El encuentro fue dedicado a la empresa AA Motors y su presidente Roberto Almonte lanzó la primera bola para el inicio del partido que enfrentó a ambos equipos, que finalizó con pizarra de cinco carreras a tres, a favor del combinado aguilucho.

Ryan Court de los Leones del Escogido pegó sencillo en el octavo, para alcanzar 20 partidos consecutivos embasándose en el torneo.
La alineación y lanzadores del partido

Leones del Escogido: Ryan Court (1B), Manuel Margot (CF), Franchy Cordero (LF), Ronny Paulino (DH), Danny Richar (3B), Jason Krizan (RF), Rafael Ynoa (2B), Erik González (SS), Roberto Peña (C), con Adalberto Flores en el box.

Las Águilas Cibaeñas: Danny Santana (CF), Jonathan Villar (SS), Junior Lake (LF), Zoilo Almonte (DH), Ronny Rodríguez (2B), Juan Pérez (RF), Héctor Gómez (3B), Edwin Espinal (1B), Christian Bethancourt (C) con Richelson Peña como lanzador.

Luego de Flores, que lanzó 3.2 tercio de innings, en donde permitió tres carreras limpias, cuatro hits, un jonrón, dos ponches y tres transferencias, subieron al box por los Leones, Juan Sandoval, Edward Paredes, Matt Pierpont, Fernando Rodney, Enny Rosario y Arquímedes Camiro; los demás lanzadores de las Águilas después de Peña que actuó en 5.0 innings, cuatro hits, dos carreras limpias, seis ponches sin transferencias, fueron Samuel Deduno; Jhan Mariñez, Richarson Rodríguez y

Josh Judy, quien cerró el partido por las Águilas para salvamento. Ganó Peña y perdió Flores
Así anotaron

El jardinero izquierdo Lake pegó su tercer hit del Round Robin, un jonrón con un compañero en circulación en el tercer episodio, para ventaja 2-0 a los aguiluchos sobre los Leones del Escogido. Bethancourt, que había conectado sencillo, anotó primero que Lake.

En el cuarto episodio la tropa que dirige Lino Rivera sumó una vuelta cuando Bethancourt pegó single que impulsó a Gómez con la tercera carrera del combinado aguilucho.

Los Leones se metieron en juego cuando anotaron dos carreras en la parte alta del quinto episodio cuando Peña pegó doble para impulsa a Ynoa y a González, que se habían embasado por sencillo.

En el cierre del episodio las Águilas retomaron la ventaja con dos vueltas. Lake, que llegó por transferencia anotó por doble de Rodríguez y Almonte que fue golpeado, fue remolcado en jugada de selección con batazo de Gómez por la vía 6-3.

En el octavo escarlata Ynoa anota por lanzamiento desviado del lanzador Mariñez para poner la pizarrax 5-3 a favor del combinado de Santiago. Court pegó sencillo para sumar 20 partidos embasándose. Ponche de Margot cerró el episodio.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario