viernes, diciembre 08, 2017

Solano decide para el Licey; García brilla para los Gigantes



Donovan Solano conectó un sencillo productor con las bases llenas para que los Tigres del Licey dejaran tendidos en el terreno a los Toros del Este con marcador de 3-2 en diez entradas en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.Con el triunfo, los Tigres igualaron en la cuarta posición con los Leones del Escogido, ambos con marca de 20-21, en tanto que los Toros se alejan a cuatro partidos de la clasificación, cuando apenas les restan nueve partidos de la serie regular.

El relevista Néstor Bautista dominó a Juan Francisco para el primer out del décimo, pero permitió un doble de Yermín Mercedes en el canal de los bosques izquierdo y central.

Mercedes fue sustituido en la intermedia por Emilio Bonifacio.

Engel Beltré fue transferido. Bateando Anderson Hernández, se produjo un doble robo y los Toros decidieron llenar las bases de azules. Ante esa situación, el dirigente de los Toros sustituyó a Bautista por Michael Dimock, quien permitió el hit ganador de los Tigres del bate de Solano.

Tras la victoria, los dirigidos por el colombiano Luis Urrueta, comandan la serie particular ante el conjunto de La Romana 4-3.
Allen Hanson, con jonrón, y Jefry Marte, produjeron las dos primeras carreras de los Toros en el tercer episodio, pero el Licey igualó las acciones con batazos de Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio en el quinto acto. A partir de ese momento, ambas escuadras se mantuvieron amenazando durante las próximas entradas.

En el séptimo Alexi Casilla dio triple con un out, pero Tyler Kinley ponchó a Allen Hanson y Jeimer Candelario.

En la parte baja de ese acto los Tigres llenaron las bases con dos outs y el zurdo Darío Álvarez ponchó cantado a Juan Francisco.

Gigantes, a medio juego de la cima

En San Francisco de Macorís, Leury García conectó un
cuadrangular de dos carreras y el relevo de los Gigantes del Cibao contuvo la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 6-2 en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

El cuadrangular de García, su segundo del torneo, se produjo en el segundo episodio ante el abridor de las Águilas Francisley Bueno, quien apenas pudo trabajar una entrada completa de seis carreras, cinco de ellas limpias producto de cinco imparables.

Con el triunfo, los Gigantes se colocaron a medio juego de las Águilas, que igualan en la cima junto a las Estrellas Orientales, que anoche descansaron.

El abridor del representativo francomacorisano, Miguel Almonte solo pudo trabajar dos y dos tercios de entrada de cuatro hits y dos carreras. El resto del camino, el relevo de los Gigantes, que utilizaron a ocho lanzadores,apenas permitió una carrera.

Por las Águilas, Luis Jiménez fue el más destacado al disparar de cuadrangular en la misma primera entrada. El lanzador ganador fue el relevista Michael Johnson (2-1); perdió Bueno (2-4), mientras que el veterano Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento, el 12 del torneo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario