martes, diciembre 19, 2017

Tres mil agentes Amet darán asistencia vial


CON EL PLAN SE BUSCA REDUCIR ACCIDENTES DURANTE LAS NAVIDADES

Katheryn Luna
Santo Domingo

Tres mil agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet) estarán brindando asistencia vial en las diferentes autopistas y carreteras del país durante las festividades navideñas.

El operativo “Navidad segura sin accidentes 2017” lanzado ayer por el director de la entidad, general Frener Bello Arias, buscará reducir y prevenir los accidentes de tránsito y disminuir el número de muertes y lesionados por esa causa.

Bello Arias indicó que dispondrán de camionetas, motocicletas y grúas con brazo telescópico (pettibones), para fortalecer la asistencia en los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

El general aseguró que el operativo será aplicado más allá de las festividades, con el propósito de reducir en un 30 por ciento las muertes por accidentes de tránsito, que actualmente se han disminuido a 21.5 por ciento.

“En la actualidad se ha logrado reducir en un 21.5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior”, sostuvo.

Exhortó a la población conducir con prudencia y tener moderación al momento de ingerir alcohol.

Alcoholímetros
Bello Arias dijo que están a la espera que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, les entregue los alcoholímetros, los cuales fueron anunciados hace dos semanas. Una vez que reciban los alcoholímetros coordinarán su aplicación, pero que por el momento el operativo actual no los contempla.

“Para la aplicación de los alcoholímetros hay que planificar, y sobre todo tenerlos en nuestro poder para nosotros saber en qué fecha lo vamos a poner a funcionar”. vEl operativo fue lanzado de manera simultánea en Santiago, Duarte, La Romana, Peravia y otras provincias del país.

La Amet estará realizando un levantamiento con el fin de extender el operativo todo el año y llegar a superar la meta de reducir el número de víctimas por accidentes en un 30 por ciento al 2020.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las mayores causas de muertes en el país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario