domingo, diciembre 24, 2017

Un sólo trago de alcohol puede causarle la muerte a un niño


Directores de hospitales pediátricos llaman a redoblar la supervisión de los menores

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Los doctores Noldis Naut Suberví y Ricardo Elías Melgen, directores de los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, respectivamente, hicieron un llamado a las familias dominicanas a no descuidar la atención y supervisión de los niños durante las festividades para evitar accidentes en el hogar y sobre todo su contacto con bebidas alcohólicas.

Señalaron que es importante evitar los excesos de comidas para evitar enfermedades gástricas y no exponerlos a temperaturas frías ante el incremento de las afecciones gripales que registra el país.

“Hay que extremar los cuidados sobre todo ahora en época de navidad, si bien es cierto que los fuegos artificiales dejaron de ser un problema, hay que tener prudencia sobre todo con las quemaduras y las intoxicaciones alcohólicas en menores. Hay que tener cuidado porque el trago que a un adulto no le hace nada, a un niño lo puede matar”, señaló el director del hospital Reid Cabral.

Melgen dijo que como consecuencia de infecciones respiratorias graves en el hospital se ingresaron cerca de 500 niños este año, pero que también se recibieron casos de niños con quemaduras, sobre todo que se encontraban solos en las casas al momento de producirse en el incendio.

Asimismo, la doctora Naut Suberví pidió a los padres no descuidar a sus hijos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y recordó que es necesario que los infantes sean supervisados en lo relativo al exceso en la ingesta de comidas, para evitar enfermedades gastrointestinales, así como estar alertas para que no consuman bebidas alcohólicas.

La directora del centro asistencial señalo que el centro de salud está siempre preparado para enfrentar cualquier caso emergencias que se pueda presentar.

"Hemos reforzado las áreas de emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas y abastecimiento de medicamentos, material gastable y otros consumos y nuestro personal médico y paramédico está listo para actuar en cualquier caso de emergencia, si las circunstancias así lo requieren y así ofrecer asistencia a los pacientes que demanden", dijo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario