REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

viernes, enero 19, 2018

Afectados por explosión tienen heridas leves



San Pedro de Macorís. La Universidad Central del Este (UCE) informó que fueron atendidas y dadas de alta las 13 personas que resultaron afectadas durante la explosión que se registró el miércoles en un laboratorio del centro académico.

Dijo que los lesionados, entre los que hay 12 estudiantes y una maestra, solo sufrieron “heridas leves en rostros y manos”. No obstante, explicó que una estudiante permaneció bajo observación una noche en el centro de salud al que fueron llevados, pero que ya fue despachada también.

La academia, ubicada en San Pedro de Macorís, explicó que la explosión se produjo durante una práctica de química “debido a una mezcla molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico, que originó un estallido impactando un foco de luz de una lámpara del salón”.

“José Hazim, rector de la UCE, personalmente se dirigió a cada centro médico para supervisar el estado de salud de los afectados. Posteriormente, procedió a inspeccionar lo ocurrido en el laboratorio, que ya se encuentra en óptimo estado para seguir operando con normalidad. De igual manera, la Universidad Central del Este sigue impartiendo docencia en todas las clases correspondientes al presente semestre”, detalló.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario