miércoles, enero 03, 2018

AILA Ciudadanos denuncian robos en Aeropuerto Las Américas



Rafael Castro
Las Américas

Pasajeros que llegaron a República Dominicana por Navidad en vuelos regulares denunciaron las violaciones y sustracciones de sus equipajes tras llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La mayoría de las denuncias proviene de pasajeros que llegan de Nueva York, Miami y Puerto Rico, quienes afirmaron que al recibir sus maletas estaban abiertas y parte de sus pertenencias habían sido robadas.

Dijeron que algunas maletas presentan roturas con navajas.

Entre los objetos perdidos figuran prendas, perfumes, relojes, celulares, tenis, cámaras digitales, lentes, gorras, chocolates, entre otros.

Armando Díaz, quien tiene más de 15 años residiendo en Estados Unidos, dijo que recibió una de las dos maletas que cargaba violada, a pesar de haberle colocado dos candados para más seguridad.

“Me robaron perfumes y un par de tenis, solo encontré el estuche vacío de una gafa de sol que había comprado recientemente en Nueva York”, se quejó Díaz.

En tanto que el periodista de Listín Diario, Juan Salazar, fue otro de los pasajeros afectados por robo en el aeropuerto al llegar al país el pasado 28 de diciembre en el vuelo 936 de American Airlines procedente de New York.

Salazar señaló que encontró su equipaje con roturas de navajas realizadas para sustraer una cartera de mujer que traía como regalo para su hermana, junto con otros artículos.

“Lo más lamentable de todo es que los desaprensivos que actuaron en la violación de la maleta la destruyeron por completo, dejándola inservible”, dijo.

Por otro lado, la señora Isabel Vargas y su hija Yessy Lora Vargas denunciaron que al llegar al país desde Nueva York, en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, una de sus maletas fue extraviada, conteniendo mercancías y artículos valorados por la nueve mil 855 dólares.

Explicaron que han viajado ocho veces al AILA en busca de sus pertenencias, sin obtener respuestas.

“Las veces que nos hemos presentado a las oficinas de Jet Blue en el Aeropuerto lo que recibimos es maltratos por parte de empleados, hasta el extremo de tirarnos las puertas en la cara”, narraron las criollas.

Decenas de maletas y bultos rezagadas se encuentran en los depósitos de las líneas aéreas a la espera de que sus propietarios acudan a retirarlas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario