jueves, enero 11, 2018

Apresan dos funcionarios del Plan Social traficaban con fundas alimenticias



Cristino Rodríguez

SANTO DOMINGO._ Ministerio Público desmanteló una banda que traficaba fundas alimenticias y cajas navideñas del Plan Asistencia Social de la Presidencia (PASP) con comerciantes en Santo Domingo Este y arrestó dos funcionarios de la entidad estatal y varios comerciantes.
Los detenidos son Gabriel Méndez Fernández, encargado departamental del Plan Social; la encargada del departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desierre Jiménez Urbaez; ex empleado de esa institución Rafael Cuevas Cumba (Fucho); y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda) y Franklin Pérez Calderón (El Gordo).
En nota de prensa el Ministerio Pública explica que las detenciones se hicieron con órdenes de arrestos y que el grupo se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.
Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.
Explica que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan Social, en Villa Duarte, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.
Al interrogarlo, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por Montilla Patricio, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario