miércoles, enero 10, 2018

Aprueban ley que obliga salvavidas en los balnearios



La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

La iniciativa es una de las propuestas surgidas en el Foro Legislativo por el Desarrollo de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, por una madre que perdió su hija de tres años ahogada en una piscina, que no contaba con un servicio de salvavidas. La diputada por la demarcación, María (Cleo) Sánchez, de Partido de la Liberación Dominicana, apoderó la iniciativa y la sometió ante el hemiciclo.

La pieza establece en uno de sus artículos que el servicio de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados se hace obligatorio.

Indica, además, que el pago correspondiente a los servicios de guardianes salvavidas en las playas públicas, así como la instalación de las torres de vigilancia estarán a cargo de los ayuntamientos, y en los lugares privados, es responsabilidad de los propietarios de los mismos.

La ley da la responsabilidad al Ministerio de Turismo de supervisar que en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados sean brindados los servicios de guardianes salvavidas y estén instaladas las torres de vigilancia para salvaguardar la integridad de los bañistas.

En tanto que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) supervisará la creación e implementación de un programa de formación técnica y de adiestramiento en destrezas especiales para guardianes salvavidas.

Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de cada año, como “Día del dominicano que reside en el exterior”, de la autoría del diputado Marcos Genaro Cross.

El presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, convocó la próxima sesión para el jueves.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario