miércoles, enero 17, 2018

Artistas detrás del Gran Soberano


Los posibles candidatos a obtener el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte incluye a gente del teatro, la música y la televisión.

Pachico Tejada
Santo Domingo

La temporada de premios ha iniciado y las apuestas sobre los posibles nominados y ganadores a Premio Soberano ya ha iniciado. Y aunque no siempre se acierte, el más esperado de todos es el Gran Soberano, cuyo recipiente ha de ser un artista que sea valorado por el público como el merecedor.

Cada año se barajan nombres de personajes a los que aún no les ha llegado el turno pero cuyo trabajo los hace ser valorados.

Es el caso de nombres como Ángela Carrasco, Sergio Vargas, Anthony Ríos, Jochy Santos, Cecilia García o Franklin Domínguez, cuyas carreras precede cualquier comentario halagador.

Carrasco ha llevado una trayectoria en la canción romántica única dentro de las intérpretes dominicanas. Su estela se dejó sentir en Iberoamérica convirtiéndose en una de las más importantes de su generación.

Sergio ha sido mencionado en los últimos años. El cantante no ha limitado su talento al ritmo de la güira y la tambora, sino que se ha movido al bolero y la balada con acierto. Además, es uno de los merengueros más importantes de los años 80 y 90.

Pese a que se opone a recibirlo, Anthony Ríos es uno de los compositores más importantes de los últimos 50 años, con una personalidad que lo mantiene en los escenarios con una legión fiel de seguidores, gracias a su carisma y manera de hacer canciones.

Jochy Santos ha sido el justo sucesor de las figuras emblemáticas de la televisión nacional. Por más de tres décadas ha sabido moverse con acierto por la radio y la televisión.

Cecilia García es una de las más polifacéticas artistas con que cuenta el país. Practicamente lo ha hecho todo y en cada rama ha mostrado su talento. Cantante, actriz, presentadora de televisión, humorista, ha estado en distintos medios en cinco décadas de carrera.

Qué se puede decir de Franklin Domínguez. Uno de los más importantes dramaturgos nacionales, con obras que se presentan cada año en nuestras salas y piezas que han sido traducidas a varios idiomas. Además de mantenerse activo como actor de cine y teatro.

Opinión de expertos
Periodistas. Miguel Rivera, expresidente de Acroarte, entiende que Ángela Carrasco es la que más lo merece ya que aparte de su carrera musical fuera del país, recordó que la intérprete de “Quererte a ti” contribuyó desinteresadamente para la internacionalización del premio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Otro que elige a Carrasco es Héctor Romero, editor de espectáculos del Nuevo Diario y cabeza del programa Dparranda Radio Show.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario