martes, enero 09, 2018

Asistencia fue baja en el reinicio de la docencia



Los profesores y el personal administrativo de las escuelas del Gran Santo Domingo asistieron ayer a sus trabajos en el reinicio de la docencia tras el asueto navideño, pero fue notoria la ausencia de la mayoría de los estudiantes.

Esto, a pesar del llamado del Ministerio de Educación para que los padres y tutores enviaran a los estudiantes a clase de forma puntual.

Algunos profesores de escuelas públicas consultados por elCaribe atribuyeron la ausencia a la apatía luego de un largo feriado, así como a las lluvias que desde el domingo han estado afectando al Gran Santo Domingo y gran parte del país.

Asimismo, otros de colegios privados observaron que en la ausencia influyó tanto el clima como el hecho de que algunos alumnos aprovecharon para disfrutar de sus juguetes de reyes.


La ausencia de los estudiantes también se notó en las inmediaciones de escuelas y colegios privados, donde, al igual que en el polígono central de la capital, el tránsito era fluido.

Misma fluidez del tránsito se notaba en las inmediaciones de los centros educativos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

La baja asistencia se notó en algunas provincias, como Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná, Duarte y San Cristóbal, donde se han emitido avisos y alertas por las lluvias.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario