REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 27 de mayo de 2018.

Wilton Capellán, Magdalena Capellán, Cristian Fernández, Magda Cabrera, Héctor Pereyra, Julio Blasco, Partricia Cabrera, Gisselle Jorge, Claudia Mariel García, Gladys Maribel Ureña, Perla Hernández y Fausto Acosta.

viernes, enero 19, 2018

Censan viviendas para dar paso a avenida



Santiago. Por el desalojo y demolición de viviendas para dar paso a la conexión de las avenidas Circunvalación Norte con la Tamboril, la empresa contratista comenzó el proceso de censo y tasación de los inmuebles.

Solo algunos de los afectados han recibido el pago por sus casas o propiedades. Para dar paso al puente que atravesará el canal Ulises Francisco Espaillat fueron demolidas una ferretería y otros negocios que se encuentran en el improvisado barrio Los Solares, en la parte oeste del municipio de Santiago. La pasarela se encuentra en el proceso de varillaje. El canal atravesará una cañada cercana donde fueron levantadas varias viviendas.

Tomasina Camacho lleva diez años viviendo en el barrio La Gloria y es una de las que tendrá que abandonar su casa tan pronto concluyan la construcción del puente.

“Ya ellos vinieron y censaron todas las casas y negocios y también se hizo el proceso de tasación. Sin embargo, aún no sabemos el dinero que nos ofrecerán y eso nos obliga desde ya a buscar nuevas casas para alquilar o comprar en otro lugar”, expresó Camacho. El trazado permite conectar desde la Circunvalación Norte en el anillo que atraviesa la autopista Joaquín Balaguer.

La vía permitirá conectar con la avenida Tamboril en Cienfuegos, específicamente en el barrio La Gloria. La empresa contratista Mar, a cargo de los trabajos, ya concluyó con la construcción de un puente que atraviesa el río Jacagua y tiene asfaltado aproximadamente cuatro kilómetros de la importante vía, bordeada por cientos de casuchas improvisadas en solares invadidos, o muchas veces adquiridos de manera irregular.


El gobierno espera que la construcción de la avenida esté concluida para mediados de este año. La obra que por años fue demandada por diversos sectores del sector empresarial de la provincia de Santiago, permitirá un desahogo de la ciudad y además revalorizará las propiedades de los que residen en Cienfuegos, uno de los sectores más marginados. y poblados. Se dice que su población supera los 200 mil habitantes.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario