domingo, enero 07, 2018

Conflicto entre Ayuntamiento de Santiago y Coraasan se agrava tras cierre de oficina



Ricardo Santana
Santiago

El enfrentamiento entre la Alcaldía de Santiago y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que se ventila en los tribunales, se agravó cuando la administración del alcalde Abel Martínez, dispuso el pasado viernes el cierre de la oficina comercial de Coraasan que operaba en el primer nivel del edificio del cabildo.

En respuesta a la medida, Coraasan anunció que excluirá de la factura del agua de los usuarios, el cobro de la factura de recogida de basura que desde hace años realiza el Ayuntamiento para garantizar que los ciudadanos paguen ese servicio.

Coraasan, a través de una carta enviada al alcalde Abel Martínez, advirtió que a partir del lunes 8 de este mes no incluirá en la factura de agua el cobro de basura a sus clientes.

En ese orden, manifestó que el Ayuntamiento deberá comenzar a cobrar de manera directa esa labor. Con esa medida se agudiza el conflicto entre las autoridades de ambas instituciones.

Hace poco el Consejo Administrativo de Coraasan prohibió al vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez, quien representaba al alcalde Martínez, participar en las reuniones de esa institución.

El conflicto entre el alcalde Martínez y el director de Coraasan, Silvio Durán, se debe a una demanda que presentó Coraasan en los tribunales en contra del cabildo local por una supuesta deuda de 185 millones de pesos por consumo de agua.

El Ayuntamiento alega que Coraasan tiene una deuda millonaria por cobro de la tarifa de basura. El vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abréu, dijo que el enfrentamiento entre Durén y el alcalde Martínez solo perjudica a los ciudadanos.

Empresarios locales se han prestado para mediar en el conflicto.

En las últimas visitas que ha hecho el presidente Danilo Medina a Santiago ha sido notoria la ausencia de Abel Martínez, contrario a lo que ocurría antes de destaparse el conflicto.

Mientras la presencia Durán es activa, incluso sentado en la mesa presidencial y muy cerca del Mandatario. Durán es un seguidor de Medina y Martínez pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario