domingo, enero 07, 2018

El Escogido gana y está solo en la segunda posición; compila 3 victorias seguidas



SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido anclaron solos en la segunda posición del Round Robin del torneo de béisbol Otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana al compilar su tercera victoria seguida y su primera frente a las Águilas Cibaeñas, con quien compartía la clasificatoria posición.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde los rojos despacharon nueve incogibles para vencer a los aguiluchos cuatro carreras a una y mandarlo al tercer lugar de la justa.

Ahora la tropa que se aloja en la parte derecha del estadio de la capital igualó en cuatro sus victorias y derrotas, mientras que los derrotados están con marca de 3-5. Como dueño de casa los Leones tienen marca de 3-1, mientras que las Águilas no han podido ponerle número a la casa en la ruta.

La serie particular entre ambos equipos favorece a los perdedores 2-1.

Los triunfadores se mantienen en la segunda posición, a tres juegos completos del primer lugar en poder de los Tigres del Licey que en el partido vespertino vencieron a los Gigantes del Cibao 7-1, mientras que los derrotados están en el tercer lugar, a cuatro de los felinos rayados y a uno del importante segundo lugar, mientras que los Gigantes se van a cinco juegos del primer lugar y a dos de la importante segunda posición.
Alineación y lanzadores


Ryan Court en la tercera, Franchy Cordero en jardín izquierdo, Manuel Margot en el central, Ronny Paulino como bateador designado; Jordany Valdespín en la segunda base; Matt Hague en la inicial, Eury Pérez en el jardín derecho, Audry Pérez en la receptoría y Rafael Ynoa en las paradas cortas, fueron los hombres con los que alineó el dirigente Luis Rojas, con el debutante Jonathan Castellanos como lanzador.

De su lado las Águilas alinearon con Danny Santana en el jardín central; Juan Pérez en el derecho; Jonathan Villar en la intermedia; Junior Lake en el jardín izquierdo, Zoilo Almonte como bateador designado; Edwin Espinal en la inicial, Héctor Gómez antesalista, Luis Valenzuela en el campo corto y Christian Betancourt en la receptoría, mientras que el manager Lino Rivera mandó a la lomita al también debutante Michael Roth.

Tres carreras hicieron los Leones para desempatar las acciones. Anotaron Valdespín, que se había embasado por transferencias, Pérez por sencillo e Ynoa que llegó por single.

Después de Castellanos lanzaron por los Leones Rafael De Paula; Matt Pierpont y Wilfin Obispo que se acreditó salvamento; mientras que por los Gigantes subieron al montículo después de Roth Wandy Rodríguez, Michael Dimock y Daury Torrez.

Ganó Castellano (1-0) y perdió Roth (0-1).
Así anotaron

En el conclusión del primer episodio, Ryan Court entregó el primer out, Cordero pegó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda por robo y llegó a tercera por error en tiro del receptor Betancourt, desde donde anotó por fly de Sacrificio de Margot.

Abriendo el segundo episodio las Águilas igualaron las acciones cuando Lake recibió transferencia, Zoilo Almonte pegó doble anotando Lake desde la inicial, luego fueron retirados Espinal, Gómez y Valenzuela para cerrar el episodio.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario