martes, enero 23, 2018

EXITOSO 2017 PARA TAMBORIL Y UN BUEN INICIO EN 2018.















Tamboril, Santiago; R.D.- 23 de enero de 2018.- En la era contemporánea, el progreso de los pueblos, depende de varios factores.

No solo se puede manejar un pueblo con buenas intenciones, sino que hay que proveerle las herramientas necesarias, que permitan su limpieza y acondicionamiento y las tecnologías necesarias para poder avanzar al ritmo de la época.

Afortunadamente, el municipio de Tamboril cuenta con un alcalde visionario, consciente de las reales necesidades de las comunidades y no ha escatimado esfuerzos para adquirir o gestionar las herramientas que aseguren el mantenimiento y acondicionamiento del territorio bajo su responsabilidad.

Hemos visto que, durante su gestión, el alcalde Lic. Anyolino Germosén ha comprado varios camiones para la recogida de los desperdicios sólidos, ha gestionado unidades para los bomberos y ha adquirido implementos mecánicos para los trabajos del ayuntamiento.

El año 2017, fue un año de grandes logros en ese sentido. Por gestión del alcalde, el municipio recibió una moderna ambulancia, dando fin a la desagradable práctica de recoger a personas graves o accidentadas en un camión de bomberos.

Con fondos propios, el ayuntamiento adquirió en España una retroexcavadora, con la cual se han reparado la mayoría de los caminos vecinales, se ha rescatado el río Licey y sus afluentes y se ha socorrido a comunidades afectadas por las lluvias e inclemencias del tiempo.

Fruto de ese viaje a Europa, Tamboril recibió treammers (cortadoras de grama) y equipos para el ornato y aseo del pueblo, así como sierras para la poda de árboles que entorpecen los caminos o ponen en peligro a familias de diversos sectores.

Se recibió, además, un camión compactador con el cual la recogida de basura ha mantenido a Tamboril como uno de los municipios más limpios del país.

El año 2018 que recién comienza, arranca con buen pie con la entrega de una guagua escolar por parte del presidente de la República Lic. Danilo Medina, para el traslado de estudiantes de comunidades como: Amaceyes, Canca Arriba, Canca la Piedra, Ceboruco y Tamboril.

Por otra parte el alcalde anuncia la compra de una jipeta Toyota Prado sencilla, valorada en US$63,000.00, que se saldará en pagos mensuales de RD$50,000.00, con los fondos que se cubría una deuda millonaria contraída por la administración pasada, con el empresario Radhamés Rodríguez, para el imprimado de la avenida Presidente Vásquez en el sector Los Fritios, donde se encuentra la fábrica de cigarros Tabacalera El Artista, propiedad de Rodríguez, deuda pagada por la actual administración.

El vehículo que sustituye esta jipeta, ha tenido un uso prolongado con más de 400,000 Kilómetros recorridos.

Además de las unidades mencionadas, ya viene en camino la grúa manual que donó Unitex y que servirá para la poda de árboles y la colocación de bombillas en los postes de luz.

Cabe destacar que muchos de estos equipos han contribuido con la imprimación y asfaltado de Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario