sábado, enero 20, 2018

¨Exportar es asegurar el futuro del país¨



Miguel A. Lama celebra el contundente decreto del Poder Ejecutivo que puede convertir la República Dominicana en campeón de las exportaciones


Santiago..-El empresario Miguel Lama Rodríguez, ponderó el Decreto 437-17 emitido por el presidente Danilo Medina, mediante el cual declara el 2018 como el Año del Fomento de las Exportaciones, al considerar que esto constituye una reafirmación del mensaje pro exportación que ha mantenido el Presidente a lo largo de su mandato.

De acuerdo con Lama, este mensaje resulta muy oportuno ante las acciones que otros gobiernos del mundo vienen implementando para asegurar que sus países aseguren un importante pedazo del mercado mundial. En esa línea, expuso que los Estados Unidos acaban de anunciar un agresivo plan de incentivos fiscales que de seguro atraerá nuevas inversiones y empresas.

Según el empresario, al decreto de pro exportación emitido por el presidente Medina, deben seguir acciones que conviertan a todos los ministerios en entes que transformen las mentes de sus empleados y funcionarios hacia una cultura de eficiencia, rapidez y facilitación de procesos, que son aspectos imprescindibles para que el país aumente su capacidad de competir con el mundo.

¨Igualmente es necesario eliminar la “exportación de costos ocultos” que se generan a través de trámites excesivos, transporte no competitivo, leyes laborales obsoletas, entre otros elementos que nuestros competidores internacionales ya han mejorado¨, expresó Miguel Lama.

En ese tenor informó que en el interés de seguir estableciendo alianzas y colaboraciones, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) recibió la comisión de funcionarios comerciales de las embajadas convocadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos enfocados a la producción para exportación, el ambiente, la educación e inversión social de la institución.

El reto, hacia afuera

¨Las zonas francas dominicanas están consolidadas como locomotoras de las exportaciones del país, impactan la economía con casi seis mil millones de dólares incluyendo las actividades industriales y de servicios, representan el 60% de las exportaciones nacionales, mantienen una cartera que supera los 160 mil de empleos directos y realizan compras a empresas del mercado local por más de 50 mil millones de pesos. Esta es la verdadera espiral económica que ocurre cuando crecen las exportaciones¨, justificó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario