miércoles, enero 17, 2018

General difiere sobre el aumento de la criminalidad



Santiago. La percepción de aumento de hechos de delincuencia y criminalidad en la población no es compartida por el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández.

De acuerdo con Hernández, la incorporación del sistema de emergencia 911 en la región Norte ha permitido desarticular varias bandas que penetraban a viviendas. “Nosotros hemos desarticulado ya 18 bandas de delincuentes que rompen puertas y cristales y penetraban a casas de familias y negocios como parte de la eficiente labor de patrullaje y de comunicación”, expresó Hernández.

Las estadísticas que maneja el director del comando Cibao Central establecen que la provincia de Santiago registra 15 muertes violentas por cada cien mil habitantes. Anteriormente, la media era de 18. El director policial atribuye esa baja a una mejor logística para patrullaje y enfrentar la criminalidad, con la incorporación de 112 camionetas y 213 motocicletas.

Y es que ahora cuenta con un personal de 2,600 agentes diseminados en las provincias Espaillat, La Vega y Santiago. Tan solo para Santiago es de mil 800 policías. Reconoce que han priorizado la labor policial reforzando al comercio por la importancia que reviste, aunque sin dejar de lado a las barriadas.

Hernández entiende que la labor de alianza con las juntas de vecinos le ha permitido también trabajar de manea mancomunada para conocer la problemática de las comunidades.

A pesar del positivismo de la Policía Nacional en el enfrentamiento de los hechos delictivos, las denuncias en medios de comunicación, sobre asaltos siguen siendo muy frecuentes.

Además de los hechos de violencia y criminalidad, la delincuencia ha cobrado ya la vida de cinco personas. También persisten las quejas por la falta de respuesta a decenas de homicidios, algunos con hasta cinco y siete años de sucedidos. Uno de ellos es el del camarógrafo del canal 25 Newton González ocurrido el uno de julio del 2014.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario