martes, enero 09, 2018

Leones no ceden; Águilas se sacuden



Los Leones del Escogido fabricaron cuatro carreras en la cuarta entrada, suficientes para derrotar anoche a los Tigres del Licey 5-2 y de paso extender a cuatro su racha de triunfos. Irwin Delgado lanzó cinco buenas entradas, a pesar de que en la sexta afrontó problemas con los primeros dos bateadores, situación que llevó al dirigente Luis Rojas a reemplazarlo por Edward Paredes.

Al contabilizarse la primera mitad del Todos contra Todos, los Tigres se mantienen firmes en la primera posición con registro de 7-2, a dos juegos de ventaja de los Leones (5-4), mientras que las Águilas Cibaeñas (4-5) continúan en el tercer lugar, seguidas de los Gigantes del Cibao (2-7).

Las cuatro vueltas de los Leones se produjeron ante el abridor azul, Bryan Evans (1-1), con imparables productores de Ronny Paulino, Jordany Valdespín, así como por una jugada de selección en rodado a segunda de Matt Hague y passed ball con Eurys Pérez en la caja de bateo. Las dos carreras de los Tigres la produjeron Julio Borbón Jr. y Yamaico Navarro ante el relevista Paredes.

Hoy, los Leones reciben la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya a las 7:30 de la noche, mientras que los Tigres viajan a Santiago para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao a la misma hora.


Entregan copa al Licey

Los Tigres recibieron anoche el trofeo “Campeones de la Ciudad” al disponer en siete de diez encuentros de los Leones durante la serie regular.

El acto se realizó a las 8:15 de la noche en el Estadio Quisqueya y duró apenas tres minutos. Se realizó previo al inicio de la tercera entrada.

La ceremonia de entrega de la copa la encabezó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el presidente de los Tigres, Jaime Alsina, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía. Con la obtención del “Campeonato de la Ciudad” del torneo de béisbol otoño-invernal, los añiles quebraron un empate al ganarlo por ocasión 29, con siete empates, por 28 de los escarlatas.

Las Águilas ganan a base de jonrones

En Santiago, Edwin Espinal, Alfredo Marte y Ronny Rodríguez conectaron de jonrón, y Yunesky Maya lanzó partido de cinco sólidas entradas para que las Águilas Cibaeñas frenaran anoche una racha de tres derrotas al vencer 9-0 a los Gigantes del Cibao. Con el triunfo, el representativo de Santiago, que se mantiene en la tercera posición, continúa a un jugo por debajo de los Leones del Escogido, quienes derrotaron (5-2) a los Tigres del Licey.

Los vuelacercas de Espinal y Marte, uno tras otro, motorizaron un rally de cuatro carreras de las Águilas en la tercera entrada ante el abridor de los Gigantes, Raúl Valdés, quien continúa sin obtener un triunfo tras su llegada a los Gigantes mediante el sorteo de jugadores nativos el pasado 22 de diciembre. Espinal culminó el encuentro con tres remolcadas. En tanto, Rodríguez sacó la pelota del parque en la cuarta entrada ante el relevista José Alfredo Valdez.

Daniel Santana también fue clave en la cuarta victoria de las cuyayas al batear de 4-4, con dos carreras remolcadas. Junior Lake igual produjo dos vueltas. Maya (1-0), quien apenas permitió tres imparables y ponchó dos, recibió el apoyo del relevista Ranfi Casimiro, quien también frenó los bates de los Gigantes en dos entradas completas.

Para los Gigantes, que fueron blanqueados por vez primera en la serie semifinal, fue la séptima derrota en el Todos contra Todos y segunda en línea para continuar en el último lugar.

De los jugadores suspendidos por los Gigantes el pasado sábado por violar el código de disciplina y que el domingo les fue levantada, Moisés Sierra fue el único que vio acción. Maikel Franco, Eduardo De Oleo y Garabez Rosa no accionaron.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario