sábado, enero 13, 2018

Licey logra su octava victoria y las Águilas ganan su cuarto en fila



Con jonrón de Donovan Solano y una sólida actuación del abridor Pedro Echemendia, los Tigres del Licey vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao en este Todos contra Todos.

Los Tigres, que no conseguían una victoria desde el pasado sábado, frenaron una racha negativa de tres derrotas en un partido impregnado de dramatismo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y que duró cuatro horas y 22 minutos. El relevo azul pudo contener los bates francomacorisanos para mantener su supremacía en esta semifinal con récord de 8-4. Las Águilas ocupan el segundo puesto con registro de 7-5, mientras los Gigantes (5-8), quienes hilvanaron tres triunfos seguidos, tras el revés se mantienen igualados con los Leones en el último peldaño con foja de 5-8.

Los Tigres, con el triunfo de anoche, mejoraron su marca como dueños de la casa con foja de 4-1.

Donovan con su primer jonrón en esta semifinal y Julio Borbón, quien bateó de 5-2, y una impulsada contribuyeron a que los azules ampliaran la serie particular sobre los Gigantes, 5-1.

La tropa francomacorisana inauguró el marcador desde el primer episodio con imparable remolcador de Adrian Nieto.

Al primer lanzamiento del abridor Kevin Mcgovern, Solano pegó un estacazo de cuatro esquinas, que voló la verja del prado izquierdo, y que a la vez igualó las acciones en el cierre de la primera.

Una entrada después, Borbón disolvió el empate con un toque que no pudo retener el lanzador, y que ayudó a que Anderson Hernández, quien se embasó por sencillo, anotara desde la antesala.

La tercera vuelta llegó gracias a un imparable remolcador de Yamaico Navarro en el cuarto episodio. La tropa azul agregó otra vuelta más en el quinto.

En el octavo, Adrian Nieto estrechó el marcador con un bambinazo por el bosque derecho con un compañero a bordo frente al derecho Andrés Avila.

La tropa nordestana amenazó en el noveno episodio ante el cerrador Jairo Asencio, con dos outs y un hombre en la antesala, Cade Gotta tenía la encomienda de igualar el partido. Pero, en conteo de 3-2, mordió un envío rompiente de Asencio, quien consiguió su rescate 29 de por vida en este Todos contra Todos.

Águilas siguen calientes

En Santiago, Ronny Rodríguez bateó un hit de oro que disolvió el empate para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en la undécima entrada con marcador de 3-2 en esta semifinal.

En la undécima entrada y con dos outs, la batería amarilla aprovechó el descontrol del relevo rojo y con dos transferencias colocaron hombres en segunda y primera. Ante Al Alburquerque, y en conteo de 0-2, Rodríguez conectó un imparable que se internó en el prado derecho, y que posibilitó la entrada de John Mora, quien sustituyó a Edwin Espinal, quien recibió boleto. Con el revés de anoche, los Leones sufren su carta derrota seguida.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario