REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, enero 20, 2018

Lluvias ponen en jaque a Lidom


Hay posibilidad de que la Serie Final se juegue a siete choques, en vez de nueve, y que Serie Final finalice casi en febrero

Un rival tan fuerte como la naturaleza tiene a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) entre la espada y la pared.

Es que otra jornada más fue pospuesta por lluvia. El encuentro entre Leones del Escogido y los Tigres del Licey, pautado para celebrarse en el estadio Quisqueya, y el match de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que tenía como sede al Julián Javier de San Francisco de Macorís, quedaron pospuestos por las malas condiciones atmosféricas, lo que obviamente afecta la Serie Final en términos de cantidad de partidos y hasta las condiciones para armar el equipo dominicana que va a la Serie del Caribe.

Lidom informó de inmediato que ambos choques se jugarán en las mismas sedes a partir de las 5:00 de la tarde. Las Águilas iban ganando 2-1 a los Gigantes en la tercera entrada. Ese encuentro comenzó con una hora y 20 minutos de demora y luego se dilató por casi una hora cuando reapareció la lluvia. Según el reglamento de Lidom para la postemporada, este juego debe comenzar desde cero a raíz de que no era oficial.

Perspectiva


Las posposiciones por lluvia han causado traumas a un final de playoffs que originalmente estaba fijado para el pasado día 16, pero el incendio en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya obligó a reformular el calendario con una última fecha para anteayer, jueves 18. Todavía hoy no se conoce el rival de los Tigres del Licey de cara a la última instancia mientras existen escenarios que podrían extender el Todos contra Todos hasta el próximo lunes. Esto, si Lidom decide no eliminar el acostumbrado día de por el medio entre el Round Robin y la Serie Final, deja la última instancia para el próximo miércoles 24.

En dado caso de que la serie se juegue al mejor de siete, que se vaya al máximo y que haya un día de descanso entonces proyectaría concluir el día miércoles 31, lo que no dejaría espacio para armar el equipo que va a la Serie del Caribe, pautada del 2 al 8 de febrero, ni para la celebración del ganador.

El equipo dominicano tiene previsto viajar el jueves día primero de ese mes con destino a Guadalajara, México. Obviamente, este escenario supone complicaciones para conseguir el visado mexicano de los jugadores.

Es por eso que las posibilidades de celebrar una Serie Final al mejor de nueve encuentros son remotas, aunque a lo interno de la Lidom se ha barajado la posibilidad de tener jornadas dobles si es que persiste esa idea.

Una final pactada al mejor de cinco encuentros también está en el tapete.

Lo que sí es un hecho es que, sin importar que el Todos contra Todos concluya hoy, mañana o el lunes, el draft de jugadores refuerzos para la final se realizará mediante una videoconferencia la misma noche, contrario a ocasiones anteriores cuando se ha celebrado un día después de la conclusión del Todos contra Todos.

Escenarios

Tras la jornada pospuesta, persisten los mismos escenarios para hoy. Un triunfo de Escogido y Gigantes llevaría a los melenudos a la final con 9-9. En cambio, victorias de Licey y Águilas clasificaría a los cibaeños con 9-9.

Pero si Águilas y Escogido salen airosos, provocarían un empate ( 9-9) y el desenlace sería mañana en el Estadio Cibao porque la tropa de Lino Rivera ganó (4-2) es serie particular. Si Gigantes y Tigres vencen entonces se produciría un triple empate, todos con registro de 8-10.

En este caso, primero se busca el resultado de series particulares y luego el promedio general de carreras. Como ningún equipo dominaría a los otros dos, entonces se irían al GRA (General Run Average). Las Águilas están llamadas a sentarse, pues dominan en el GRA 106.2, mientras que Leones tienen 92.5 y Gigantes 79.2. Lidom todavía no ha informado dónde sería jugado este encuentro de pelota, aunque, si es necesario, se estima que sea el lunes.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario