REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, enero 31, 2018

Nieto deTrujillo y el PDI firman alianza



Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo y el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), firmaron un acuerdo político para la toma del poder en 2020 y dejaron oficialmente formado el Frente Nacionalista Opositor (Freno).

En un acto celebrado en el hotel Embajador, el nieto del dictador afirmó que el objetivo del acuerdo es sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para proceder de inmediato con la reorganización del país.

Tanto Ramfis como Ismael Reyes, presidente del PDI, indicaron que basta con probar cómo en los últimos 20 años de gobierno del PLD el país ha tenido que contemplar con impotencia un alarmante nivel de inseguridad ciudadana, así como un crecimiento desbordado del narcotráfico que ya arropa todo el país.

Coincidieron que también en el país se ha visto un aumento en los niveles de pobreza y de miseria, un abandono en la producción del campo para favorecer la importación de productos alimenticios, que manejan directamente algunos funcionarios palaciegos, que se enriquecen de forma descarada, mientras los impuestos que se cobran al pueblo han aumentado de forma alarmante.

Señalaron que en el país hay una dictadura constitucional debido a los controles de todos los poderes por parte del gobierno. Sostuvieron que el endeudamiento externo ya sobrepasa los 40 mil millones de dólares lo que califican como una hipoteca de la independencia de la nación.

Candidatura

Domínguez Trujillo e Ismael Reyes acordaron concienciar a otros grupos políticos para unificarse antes del 2020 y celebrar una convención para proclamar la candidatura de ambos.

“A partir de este acuerdo habrá un antes y un después en la política dominicana porque en este país se necesita frenar la corrupción e impunidad”, expresó William de Lara, quien leyó el acuerdo firmado. Al citar numerosos problemas que afectan a la nación, de Lara dijo que esos males obligan a que todos los dominicanos de buena voluntad se unan al Freno para impedir que continúe la situación. Ciudadanos congregados en el acto de lanzamiento de Freno y firma de pacto dijeron que esta será una opción de poder en las elecciones del 2020.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario