sábado, enero 06, 2018

PN apresa a tres hombres que mataron a taxista



La Policía Nacional apresó a tres hombres acusados de ultimar el pasado fin de semana a un taxista de la compañía Uber, en San Cristóbal, para robarle su carro.

Los detenidos son Ricardo Enmanuel Mena Paredes alias El Gordo o Enrique, de 18 años; Dauris Omar Feliz, de 18; y Leján Féliz, de 20.

De acuerdo con el vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, los tres imputados admitieron haber asaltado al taxista Fulgencio Mola Paulino, mejor conocido como Full, de 36 años, quien vivía en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste para despojarlo de un automóvil Toyota Passo, blanco, modelo 2011, placa A752390.

Al ser interrogado, El Gordo confesó que él y los demás acusados solicitaron el servicio a Uber y esperaron en el parque Piedras Vivas, de San Cristóbal, donde abordaron el taxi. Dijo que luego se dirigieron a Samangola en cuyo trayecto Daurin Omar Féliz le cortó el cuello al taxista, mientras que él lo apuñaló. Tras cometer el crimen abandonaron el cuerpo mal herido de Fulgencio en un solar baldío y se marcharon con el vehículo.

En su declaración, de acuerdo con la PN, precisó que dicho automóvil lo empeñaron en el sector Brisas del Este por la suma de RD$95,000. Del dinero obtenido, Mena Paredes señaló que se quedó con 25 mil; le entregó 20 mil a Omar; 25 mil a Leján, y 10 mil a otro llamado “Barbú”, quien les sirvió de intermediario para empeñar el carro robado y hasta el momento se encuentra prófugo.
PUBLICIDAD


Para fines de investigación, la Policía detuvo a Pedro Ángel López, de 27 años, a quien le fue ocupado el taxi robado; y el cabo policial Johan Nicolás Zabala Alcántara. Ambos fueron las personas que recibieron el vehículo sustraído en calidad de empeño a los antes mencionados por la suma antes indicada.

También fueron detenidos para ser investigados un adolescente de 17 años y su madre, de 36. Esta última le compró un teléfono a su hijo, cuyo número fue utilizado para crear la cuenta falsa de usuario con el que solicitaron el servicio de Uber.


El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario