jueves, enero 11, 2018

PRM podrá escoger entre la renovación y la continuidad



Las inscripciones para los principales cargos de dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerraron con cuatro aspirantes a la presidencia de la organización y tres a la secretaría general.

Sin embargo, según un supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, la fórmula que se impondrá en ambos cargos la encarna el relevo que estaría representado por el senador José Ignacio Paliza en la presidencia y Carolina Mejía en la secretaría general.

Los perremeístas también tendrán la opción de votar por las actuales autoridades, Andrés Bautista que se inscribió para seguir en la presidencia y Jesús (Chu) Vásquez, en la secretaría general, quienes resaltaron, por separado, que iniciaron la construcción de un nuevo proyecto político y quieren una nueva oportunidad para terminar de construir al Partido Moderno.

Ambos también coincidieron en que dejaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el objetivo de “dejar atrás los viejos vicios”. A la presidencia también aspiran Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias y a la secretaría general, Andrés Lugo y Leonardo Faña.

A juzgar por los acompañantes de Paliza a la inscripción luce que el anunciado acuerdo es un hecho. Lo acompañaron el coordinador del proyecto de Abinader, Roberto Fulcar, los diputados Víctor D´Aza y Bertico Santana. También Eligio Jáquez y Rafael Santos, todos cercanos colaboradores de Abinader. Carolina estuvo acompañada del vocero de Mejía, Eddy Olivares, y de la vicealcaldesa del Distrito, Digna Reynoso.

“He decidido optar por la secretaría general de mi partido para colaborar en la construcción del triunfo en el 2020. Luego de 16 años de gobierno peledeísta todos estamos comprometidos y dispuestos a sacrificarnos por el cambio que necesitamos y junto a la cantidad de dirigentes valiosos de este partido venimos hoy humildemente a ponernos a disposición de ellas para ayudar con la construcción del triunfo a través del fortalecimiento de nuestro partido”, dijo la excandidata vicepresidencial del PRM.

Paliza dijo que el pacto que hará es con las bases de su partido y la sociedad dominicana. “Se necesita un partido que sepa construir oposición pero que también sepa construir puentes en la medida en que se necesite de los esfuerzos al margen de los colores”, puntualizó.

Dijo que visitará los demás candidatos para construir consenso. “He tomado esa decisión por el entusiasmo de muchos dirigentes del partido a que presentemos una candidatura para darle esa visión joven, esa dinámica nueva o diferente tanto en el partido como en la política en sentido general y eso me hizo aspirar”, declaró Paliza.

Aseguró que cuenta con el apoyo de muchos dirigentes de su partido “por ejemplo, don Roberto que es el coordinador de la campaña de Luis Abinader y está aquí con nosotros, nos está apoyando y es una señal más que suficiente del respaldo que tenemos de las diferentes fuerzas del partido”.

Para la presidencia del Distrito Nacional, inscribió su candidatura con el respaldo de Abinader, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, quien también asumió el discurso de renovación. Para la vicepresidencia se inscribieron Roberto Fulcar, Adolfo Pérez y las diputadas Gloria Reyes y Faride Raful.

Para hoy la Comisión Nacional Organizadora de la Convención dará los detalles del total de inscritos de cara a la convención del 18 de febrero para la elección del presidente, el secretario general, 21 vicepresidentes e igual número de subsecretarios.

Bautista resalta trabajo para construir al PRM

Andrés Bautista dijo que su inscripción obedece a un deber político y moral. “Por negarme a traicionar mis principios fui expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ustedes saben que desde el 2012 a la fecha he trabajado denodadamente en la construcción del inicialmente llamado partido revolucionario mayoritario y que luego se convirtió en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, dijo. Agregó que durante cinco años ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la formación del PRM.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario