martes, enero 02, 2018

Procurador: cárcel de San Luis no es idónea para reos



Wanda Méndez
Santo Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reconoció que la cárcel de paso de San Luis no es un espacio digno, ni mucho menos idóneo para albergar a los privados de libertad.

Admitió que la situación de hacinamiento de ese recinto penitenciario persiste en otros, por lo que informó que ha elaborado un plan de reforma carcelaria, que incluye la remodelación de algunos recintos, así como el traslado y reubicación de otras.

Citó que con respecto a la cárcel de La Victoria, ya tienen ubicados los terrenos para la construcción de dos centros para trasladar a cerca de 9,000 personas que guardan prisión allí.

Empero, dijo que está a la espera de que el Poder Ejecutivo otorgue los fondos correspondientes.


El procurador general de la República fue consultado por LISTÍN DIARIO, vía el departamento de Comunicaciones, sobre la petición de cierre de la cárcel de San Luis que hizo la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y sobre la queja que externó el jueves pasado una señora que estuvo recluida casi unes mes en ese penal en espera de medida de coerción.

La Defensora del Pueblo pidió el cierre de la cárcel el 19 de diciembre durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

Y en un reportaje publicado por estre periódico el viernes 29 de diciembre, la ex reclusa María Teresa Alcántara Montero, quien duró varios días en la cárcel preventiva de San Luis esperando medida de coerción, expresó que ni los peores criminales deberían estar en ese lugar, por las condiciones que allí imperan.

La publicación del diario refiere que los reos calificaron ese recinto como un infierno.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario