martes, enero 16, 2018

Santiago se llena de ilegales recién llegados desde Haití



Ricardo Santana
Santiago

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que gran cantidad de haitianos ilegales están llegando a esta ciudad.

Martínez expresó que las autoridades libran una batalla campal en contra de los ilegales del vecino país por sus constantes violaciones a las leyes, las normas municipales, la arrabalización y la invasión permanente de los espacios públicos.

Urgió a la población a unirse para que exijan desde ya acciones concretas y para que se inicie una política estatal de deportación inmediata con resultados tangibles.

“Nuestras afirmaciones pueden parecer duras, pero más bien son un grito desesperado para salvar al país de la continua invasión haitiana”, indicó el funcionario edilicio.

Subrayó que los haitianos indocumentados están depredando los bosques, ocupando los espacios públicos, defecando y orinando en las calles, agrediendo y asaltando a ciudadanos, consumen el presupuesto de salud, no pagan impuestos y, por demás, se dedican a pedir en lugares públicos, por lo que entiende que a eso hay que ponerle freno.

El alcalde manifestó que es partidario de dar la bienvenida a los extranjeros legales que se encuentran en el país, pero no permitir que miles de haitianos ilegales vivan en el país.

Mientras comunitarios de la zona Sur de Santiago, dijeron que el sábado y el domingo interceptaron dos minibuses y una jeepeta llenos de haitianos ilegales que fueron transportados desde la frontera.

“Los estábamos esperando porque ya lo habían hecho en otras ocasiones y cuando se proponían desmontarlos, los acorralamos, pero lograron escapar”, dijo el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario