sábado, enero 20, 2018

“Si los partidos no cambian se mueren”


Se definió como el candidato del consenso por la dirigencia en el DN

Eduardo Sanz Lovatón aspira a la presidencia del PRM en la capital en el marco de la convención del 18 de febrero y a pesar de su juventud tiene un perfil político bien posicionado. No oculta su parcialidad con Luis Abinader, del que es director de campaña en el Distrito, pero asegura que su propuesta ha generado consenso entre su sector político y el de Hipólito Mejía.

¿Con qué cuenta para ganar la presidencia del PRM?
Nosotros contamos con una gran parte de la dirigencia de la capital del PRM, yo diría que con un consenso. Tengo el aval de haber sido el director de campaña del partido en el 2010 y en el 2016. La dirigencia más destacada del partido en el Distrito Nacional, Faride Raful, Alfredo Pacheco, Digna Reynoso, Ramón Bueno, la mayoría de los regidores, por solo citar algunos de los dirigentes que nos apoyan, hemos hecho esta propuesta, que no sale de mí, sale de la dirigencia del partido en la capital y estamos convencidos de que vamos a ganar.

El alcalde David Collado, ¿lo apoya?
David está haciendo una gestión que nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en su campaña. Sin embargo, David ostenta una posición que debe tratar de mantener la equidistancia en procesos como este y por eso públicamente no ha dicho de su apoyo. Pero estoy convencido de que nos vamos a llevar muy bien, él en la alcaldía como principal puesto electivo de la capital y yo en la presidencia del Comité del Distrito.

¿Qué hará para mejorar al PRM?
Hay que modernizar al PRM, crear escuelas para que estén al servicio de la gente. Tenemos que volver al partido político, que cuando vean un local del PRM la gente diga, yo puedo ir ahí a buscar un libro, sacar una fotocopia, usar internet, y conocer gente que quiere cosas para el barrio. La actividad política se ha desprestigiado y hay que hacer del PRM un puente para la ciudadanía.


¿Cuál es su enfoque sobre la renovación partidaria?
No creo en una guerra generacional, creo en un acompañamiento generacional. Definitivamente la sociedad dominicana cambió, los paradigmas de hoy no son los de hace 15 ó 20 años. Ya hoy la gente hasta se enamora y trabaja por Instagram y Twitter. Es decir, la forma en cómo interactuamos con la sociedad llega a través de redes sociales y medios innovadores de comunicación. Si los partidos políticos no cambian, se mueren, por eso tenemos que buscar la manera de relacionarnos de manera más efectiva. No aspiro a sustituir a Milagros, aspiro a acompañarla y seguir su trabajo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario