martes, enero 23, 2018

Tigres y Águilas afinan los motores



Ambos conjuntos entrenaron ayer con miras a la Serie Final

Para el dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, la Serie Final que arranca mañana ante las Águilas Cibaeñas será “bastante difícil”. “Las Águilas se ganaron el mérito para estar aquí. Los demás equipos tuvieron esa oportunidad de lograrlo. Será una Serie Final muy difícil porque enfrentará a dos equipos de mucha tradición en el béisbol dominicano”, dijo el capataz colombiano.

Todo el plantel del equipo azul estuvo en el terreno del estadio Quisqueya en los entrenamientos, que arrancaron al filo de la cuatro de la tarde. Sostuvo que, a pesar de que durante la temporada regular Licey tuvo problemas para ganar ante las Águilas, saldrán al terreno con la encomienda de dejar todo atrás y dar la batalla para retener la corona, que precisamente lograron ante el conjunto cibaeño la campaña pasada. “El panorama cambió un poco en la serie semifinal, en especial en el Estadio Cibao. Ahora vamos a comenzar de cero y dar lo mejor como siempre lo hemos hecho”, puntualizó Urueta.

El curazoleño Jair Jurrjens será el enviado al montículo esta noche en el primer partido en el estadio Quisqueya a las 7:30 p.m. “Jurrjens es un competidor. Él no va a coger presión. Está listo para enfrentar a las Águilas. Saldrá a hacer lo más que se pueda. Confiamos en él para este primer juego”, dijo el coach de picheo, Wellington Cepeda.


Las Águilas también se preparan

La rutina de preparación no solo fue de los Tigres del Licey. También las Águilas Cibaeñas entrenaron en el estadio Cibao de Santiago. “Llegamos a la final con la mente de ser campeón”, dijo Lino Rivera, dirigente del equipo cibaeño. “Hemos tenido muchas altas y bajas. Lo más importante es que estamos en la final y ahora buscar el título ante un equipo de mucha batalla como son los Tigres”, agregó.

Rivera es conocido en la liga dominicana, ya que dirigió a los Tigres del Licey en la campaña 2015-16 conduciendo a ese club a una Serie Final.

Las Águilas también anunciaron la contratación de Miguel Peña, lanzador del año con Toros de Tijuana en 2017, quien mantiene viva una racha de 14 juegos sin derrota en serie regular.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario