miércoles, enero 31, 2018

Trump presume de logros económicos en primer año



Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió anoche de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo “un nuevo momento americano” y juntos, todos los ciudadanos, pueden “lograr cualquier cosa”.

“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense”, dijo el presidente ante ambas cámaras del Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión. “Para cada ciudadano que esté viendo esto desde casa. Esta noche, sin importar dónde has estado o de dónde vienes, este es tu momento. Si trabajas duro, si crees en ti mismo, si crees en Estados Unidos, entonces puedes lograr cualquier cosa, puedes ser cualquier cosa y, juntos, podemos lograr cualquier cosa”, añadió.

Trump aprovechó para presumir de la buena salud de EE.UU. con un crecimiento acelerado cerca del 3% anual y un desempleo que ha continuado su progresivo descenso y que cerró diciembre en el 4.1%, la cifra más baja en 18 años y por debajo del 4.8 % en el que estaba cuando el magnate asumió el poder.

Trump, además, llegó hace un año a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento superior al 3% anual y, en diciembre, consiguió que el Congreso aprobara su ambiciosa reforma fiscal, la mayor en tres décadas en EE.UU. y que ha sido considerada como el gran triunfo legislativo de su primer año de mandato.

La reforma incluye, entre otros aspectos, una notable rebaja del impuesto de sociedades que pagan las empresas del 35% al 21% y otras reducciones en menor medida para los trabajadores.

“Hemos recortado la tasas del impuesto a las empresas del 35% hasta el 21%, por lo que las empresas estadounidenses podrán ahora competir y ganar contra cualquier persona en el mundo. Se estima que todos esos cambios aumentarán sus ingresos en más de 4,000 dólares”, destacó Trump.

Trabajar unidos

Trump llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar junto”. Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos”, dijo. “Esta noche quiero hablar del futuro que vamos a tener, de qué tipo de nación vamos a ser. Todos juntos, como un equipo, como un pueblo, como una familia estadounidense”, subrayó.

Presidente vuelve a cargar contra inmigrantes

Trump cargó contra las fronteras abiertas que han permitido la llegada de drogas y pandillas y lamentó que algunos inmigrantes hayan causado la pérdida de muchas vidas inocentes. “Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario