REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 20 de mayo de 2018.

Francisco Alvarez (Juan Bo), Juan Ramos, Any Daájer, Katherine Medina, Doyana José Polanco y Bobby La Bobina.

viernes, febrero 23, 2018

Abren licitación para equipar 50 cocinas



La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación informó ayer sobre la celebración de un acto de apertura de ofertas de la licitación número 30 para la adquisición de equipos de cocinas para 54 escuelas de tanda extendida.

El comité de licitaciones estuvo presidido por la directora de la institución, Rosa María Kasse y personal técnico del departamento de adquisiciones de esa entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Según un comunicado de prensa, la licitación contó con una concurrida participación de pequeñas y medianas empresas dominicanas, así como empresas internacionales con representaciones locales.

Alegan irregularidades

Sin embargo, el pasado miércoles una decena de empresas contratistas del Estado dedicadas a la ingeniería y construcción de cocinas industriales impugnaron un proceso de licitación por presuntos actos irregulares.

La doctora Josefina Hugas, una de las abogadas apoderadas por parte de las empresas, manifestó su preocupación en el manejo y respuesta por parte de la OCI, entidad convocante del concurso.
Resaltó que en más de dos ocasiones en los últimos tres años se han declarado desiertas las licitaciones por alegadas irregularidades.

En ese sentido, las empresas solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para manifestar sus preocupaciones sobre la manera en que se han manejado las autoridades convocantes del proceso.

Mediante nota de prensa, las empresas informaron que han notificado y solicitado medidas cautelares ante la Dirección General de Compras y Contrataciones, que dirige la doctora Yokasta Guzmán y al Tribunal Superior Administrativo.

Los alimentos no se cocinan en las escuelas

La mayor parte de los alimentos que se suministran como parte del desayuno, almuerzo y merienda escolar a los estudiantes, bajo la modalidad de jornada extendida en el sector público no están siendo preparados en los planteles escolares, por los retrasos en la instalación de las cocinas industriales concebidas para estos fines por las autoridades educativas.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario