martes, febrero 06, 2018

Acuerdo entre Ayuntamiento y firma brasileira pondrá fin a problema de la basura en Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 6 de febrero de 2018.- Un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Tamboril, representado por el alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén y la firma brasileira Glota Businness S.R.L. pondría fin al dilema del vertedero y la recogida de desperdicios sólidos en el municipio.

Con este acuerdo a veinte años, el ayuntamiento de Tamboril recibirá en donación  seis camiones para la recogida de la basura y participaría de las ganancias de la empresa a partir del quinto año de su instalación.

Glota convertirá los desperdicios sólidos en energía eléctrica una parte y abono la parte restante, sin necesidad de reciclar.

El sistema trabaja utilizando una cámara en la que la basura pasará por un proceso de altas temperaturas, sin que se deje desperdicios que pudieran ser contaminantes.

El acuerdo fue firmado luego de que la empresa sometiera los correspondientes estudios de factibilidad y tendrá un plazo de ocho meses para comenzar a funcionar.

Obiamente hay que buscar el lugar donde se instalará la planta procesadora y conseguir los permisos medioambientales necesarios y todo lo que especifica la ley.

El Alcalde Germosén agradeció a Soeci por la asesoría y al empresario tamborileño Fernando Aníbal Capellán quien tuvo una participación importante en la búsqueda de una solución al problema del vertedero de Tamboril, que ha sido emplazado por Medio Ambiente a fin de que sea cerrado en un plazo que ya venció.

La nueva empresa aportará empleos, energía y abono al municipio, con lo cual se sigue trillando el camino del progreso en Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario