miércoles, febrero 28, 2018

Alcaldía realiza actos en conmemoración a la Independencia.










Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 28 de febrero de 2018.- Como es costumbre cada 27 de febrero, la alcaldía de Tamboril administrada por el alcalde Lic. Anyolino Germosén, organiza a través del departamento de  cultura municipal, en la persona del profesor Leocadio Castillo, una serie de actos conmemorativos a la independencia nacional.

A las ocho de la mañana se procedió al izamiento de la Bandera Dominicana, frente al palacio municipal, con la presencia de las autoridades locales y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música bajo la dirección del maestro Ramón Molina.

De inmediato las autoridades se trasladaron a la parroquia santuario San Rafael, donde se ofició un solemne tedeum a cargo del reverendo Ignacio Francisco, párroco del Santuario.

Terminado el tedeum, se dio inicio al desfile que partió desde el parquesito de la gallera municipal, recorriendo las calles Federico Velásquez, Real y Presidente Vásquez, llegando al parque doña Trina de Moya, donde se efectuó el acto protocolar y se presentó los diferentes Battom Vallet y grupos de los centros educativos correspondientes al distrito escolar 08-06.

En el acto habló el encargado de cultura Leocadio Castillo, quien resaltó la fecha patria y agradeció la participación masiva de los centros de estudios del municipio.

El Alcalde Anyolino Germosén mostró su satisfacción al ver como los tamborileños han acogido las fiestas patrias y agradeció la presencia de las autoridades municipales, civiles y militares, al igual que a los directores de los diferentes planteles escolares de Tamboril, presentes en los actos.

La mesa de honor estuvo presidida por el Lic. Anyolino Germosén acompañado de su señora esposa Lic. Belkis López de Germosén, la vicealcaldesa Rosely Veras, la vicedirectora de Canca Sabina de la Cruz, el comandante de la policía nacional en Tamboril Tnt. coronel Franklin Santana Martínez, Lic. Hilda Rodríguez directora regional del Plan Social de la Presidencia, el profesor Arismendy Martínez, los concejales, Claribel López, José Manuel Quezada y Silverio Amaro (Marichal), Los profesores Nelson Lajara, Olga Ortega, Sandra Quezada y Eusebiio Martínez, Rafelito Jiménez miembro del cuerpo consular de la República Dominicana en Cánada, el padre Ignacio Francisco y el coronel jefe de los Bomberos Rodolfo Tejada.

El presidente del concejo edilicio Lic. Gabriel Toribio, presentó excusas por problemas de salud que se le presentaron estando en la misa celebrada minutos antes.

El acto protocolar estuvo conducido por Robert Cabrera, mientras que la animación del espectáculo artístico fue responsabilidad de Daysi Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario