domingo, febrero 04, 2018

Asesinatos tiñen de sangre el sábado



Dalton Herrera | Benny Rodríguez
Juan Bautista Rodríguez | Deybidania Rodríguez Navarro
Santo Domingo

Asesinatos a modo de ejecución, intercambio de disparos y acribillamientos en las vías públicas tiñeron de sangre el día de ayer, en una serie de hechos que ocurrieron por separado en distintas partes del país y que dejaron cuatro personas muertas.

En Higüey, desconocidos mataron la mañana de ayer a un hombre cuando procedía a montarse en su vehículo, en un hecho ocurrido en la calle Cambronal del sector San Francisco de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Edwin Alexander Pión Santana, de 38 años, residente en el sector La Imagen.

El crimen se produjo cuando Pión Santana procedía a ocupar su vehículo, una yipeta Land Cruiser, color negra, placa 383238, y lo llamaron varios hombres, iniciándose de inmediato un forcejeo cuando los atacantes trataron de introducirlo al vehículo en el que se trasladaban, una Toyota Runner, color blanco, año 2013.

De acuerdo a la versión policial, un testigo del hecho habría informado que cuando observó la acción intentó acercarse a la escena y los autores se lo impidieron, al decirle que no tenía nada que buscar en el lugar.

El hombre recibió siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo fue llevado a la clínica Doctor Cedano, y de ahí trasladado a Patología Forenses para la experticia correspondiente.

En la escena fueron recolectados al menos 10 casquillos de bala y en el vehículo de la víctima fue encontrada una pistola marca Glock, 9 milímetros serie N° EVS668, con su licencia correspondiente y propiedad de su padre.

Violencia
En tanto que en Bonao, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un vehículo, en un hecho ocurrido en el distrito Jayaco, La Ceiba.

La víctima fue identificada como Rafael Cruz Hernández, supuesto propietario de un dealer de San Cristóbal, y quien tenía un disparo en la cabeza. Su vehículo también presentaba varios impactos de bala.

La zona en la que fue encontrado el automóvil, no es muy habitado y nadie quiso ofrecer declaraciones por temor a cualquier represalia.

El cuerpo fue trasladado a Patología Forense de Santiago y reclamado por sus familiares.

Intercambio de disparos
Mientras que en Vicente Noble, Barahona, uno de tres hombres que asaltó la sucursal de Bancamérica ubicada en esa ciudad, fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando uno de ellos escapar con el botín.

El fallecido, apodado Marrullita, vivía en la comunidad Palmarito, en Santa Cruz, e intentó cometer el hecho junto a otros dos compañeros, de los cuales uno fue detenido y otro emprendió la huida con el dinero.

Sin embargo, supuestamente al recorrer varios kilómetros, al llegar a la comunidad Algodón, fue asaltado por desconocidos que lo despojaron de la mochila con el dinero.

El detenido fue identificado como Frank Gómez Cocco, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Muerte en Jarabacoa
De igual manera, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que desconocidos mataron antenoche de un balazo en la cabeza a un asimilado del Ejército Nacional mientras se encontraba parado en una calle del municipio de Jarabacoa.

La víctima fue identificada como Carlos Antonio Nicolás Espinal, de 59 años, y quien fue conducido al hospital público de Jarabacoa, donde certificaron su muerte a causa de herida de bala con entrada en el parietal derecho.

Las autoridades policiales informaron que junto al Ministerio Público han interrogado a varias personas sobre el suceso, pero que no tienen detenidos.

De acuerdo al informe policial, Espinal se encontraba parado en la calle número 35 del sector La Colonia, de Jarabacoa, cuando varias personas que viajaban en un vehículo marca Sonata, se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon.

Espinal no fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que portaba con documentos legales.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario