viernes, febrero 09, 2018

Construirán dos torres para cirugías





Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó diversos actos en esta ciudad, que incluyeron una supervisión al Parque Central, el palazo de nuevas torres en una clínica privada y la inauguración de una escuela.

El presidente Medina acudió a la Unión Médica para encabezar el inicio de la construcción de dos nuevas torres, donde la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, resaltó los logros del Sistema Nacional de Salud, citando que en el 2012, en el régimen contributivo tenían afiliados 2,726,021, y al día de ayer, tenían 3,993,330, elevándose a la fecha en un 46.49 por ciento, propiciando en parte la construcción del nuevo edificio del centro.

Guzmán Marcelino informó que en los dos últimos años de gestión se han pagado por concepto solo de régimen contributivo a nivel nacional la suma de RD$56,751,000, y que en la medida que el Sistema Dominicano de Seguridad Social se fortalece, también se fortalece el sistema de salud público-privado, así como los de instituciones sin fines de lucro y otros”.

Daniel Rivera, presidente del Consejo de la Unión Médica, informó que las torres quirúrgicas E y F, para cirugía y trauma, vienen a llenar la creciente demanda de la población, y que en la primera etapa de nueve niveles y en la segunda de siete, más habitaciones y consultorios, completarán 16 niveles, con una inversión inicial de unos 1,200 millones de pesos.

Destacó que las mismas estarán vidriadas para el ingreso de la luz natural, repercutiendo positivamente en la recuperación de los pacientes.

Parque Central

Durante el recorrido por el Parque Central, el mandatario escuchó detalles de la construcción de la obra a inaugurarse la próxima semana, acompañado del empresario Mícalo Bermúdez y representantes de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, entidad que ostenta la presidencia del parque.

Medina entrega escuela y estancia infantile

El presidente Danilo Medina y los funcionarios que le acompañaban también encabezaron la entrega del Centro Educativo del nivel primario José de Jesús Germosén Vásquez, en la calle Verde, del sector Los Ángeles, en Hato Mayor, así como una estancia infantil,en beneficio de la clase trabajadora y estudiantil que no tienen dónde llevar a sus hijos para que los cuiden.


El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario