martes, febrero 06, 2018

CP deja legisladores voten en libertad por ley de partidos



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche dejar que los congresistas de esa organización voten como consideren cuando se someta la ley de partidos en la próxima legislatura.

La información la ofreció el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del máximo órgano de esa agrupación política en la Oficina Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria. Pared Pérez dijo que la propuesta de dejar en plena libertad a los legisladores peledeístas fue hecha por José Ramón Fadul (Monchy) y solo tres miembros de los presentes no votaron por ella.

Sobre la comisión de juristas que en una reunión anterior se acordó contratar para decidir la pertinencia o no de las primarias abiertas, Pared Pérez dijo que la misma fue desestimada, “porque uno de los criterios para su designación fue que los mismos no opinaran en público sobre el tema y cuando vimos el listado nos dimos cuenta de que habían opinado en un sentido y en el otro”.

El secretario general del PLD aseguró que a mediados de este año el Congreso habrá aprobado la ley de partidos y las demás organizaciones deberán acatar esa aprobación.

En el encuentro, en el que participaron 31 de los 35 integrantes, se desarrolló una agenda de cuatro puntos, siendo uno de ellos la delegación del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).

El Comité Político designó a Fadul como delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció luego de ser designado como embajador de la República Dominicana en Argentina. En ese mismo orden, también fue designado José Manuel Hernández Peguero como delegado ante la Dirección de Elecciones de la JCE, en tanto que Danilo Díaz fue confirmado como delegado suplente ante ese órgano electoral.

Venezuela

En otro orden, se decidió apoyar la gestión que realiza en presidente Danilo Medina como mediador en la crisis que afecta a Venezuela. Pared Pérez dijo que dichas gestiones son muy importantes para alcanzar la paz democrática en ese país
Asimismo, el Comité Político anunció que serán retomadas las reuniones de ese órgano el primer lunes de cada mes y en su defecto la primera semana de cada mes. La reunión inició a las 7:10 de la noche y fue encabezada por los presidentes del PLD y de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina, respectivamente, Pared Pérez, así como Margarita Cedeño.

Es el primer encuentro del CP en el presente año

La reunión de anoche es la primera del año que realiza el Comité Político y se produce luego de fuertes pronunciamientos de algunos dirigentes del partido en distintos escenarios.
Estuvieron ausentes, Rafael Alburquerque, José Joaquín Bidó Medina, Yomaira Medina y José Tomás Pérez.
Ante los retrasos de las reuniones del Comité Político, el encuentro había generado grandes expectativas entre los dirigentes del partido morado.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario