REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, febrero 08, 2018

Excluyen basura de factura, pero llegan más caras



Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúa sin cobrar la recogida de basura, sin embargo, usuarios denuncian que ahora las facturas llegan más caras.

Se recuerda que desde aproximadamente dos meses Coraasan excluyó el cobro del servicio de recogida de la basura del ayuntamiento local, el que se hacía a través de la factura de agua y servicio de cloaca, debido al conflicto que libran los directores de ambas instituciones y que se encuentra en los tribunales.
En sectores de la zona sur, donde el servicio es racionalizado, la factura de agua correspondiente al mes de enero presenta incrementos de hasta 200 pesos, lo que ha provocado quejas de los usuarios. “Aquí solo nos dan agua en las noches y los que viven en tercer y cuarto piso se pasan días que no les llega y ahora debemos pagar más caro un servicio tan precario como el del agua”, denunció un residente en la Villa Olímpica, quien presentó su factura con un incremento de más de 200 pesos.

Algunos usuarios ven con desconcierto que en vez de pagar menos, ahora sin el cobro de basura tengan que pagar más. “Ya no nos cobran la basura, pero deben dar una explicación por qué nos aumentaron el agua, con la basura me llegaba de 360 pesos y ahora sin la basura me llegó la factura de enero de 580, es algo que no entendemos”, apuntó Luis Domínguez, residente en Hoya del Caimito.

Al ser cuestionado sobre el incremento de la facturación, Darío Fernández, director de relaciones públicas de Coraasan, dijo que no se ha dispuesto tal aumento, que por el contrario, ahora se cobra menos que antes tras la exclusión del cobro de la basura.

“Siempre han habido quejas de los usuarios, pero hasta donde sé no se ha dispuesto ningún incremento en la facturación del agua”, adujo. Sobre la inclusión del cobro de la basura en las facturas que emite Coraasan, dijo que tan pronto se llegue a un acuerdo con la alcaldía esa institución volverá a cobrar la recogida de los desperdicios como se hacía tradicionalmente.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario