sábado, febrero 24, 2018

Francisco Peña Declararía presidentes TC y JCE personas no gratas


DICE ES OFENSA PLANTEAR SE MODIFIQUE LEY CREÓ PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katheryn Luna
Santo Domingo

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, consideró una ofensa que los presidentes del Tribunal Constitucional y de la Junta Central Electoral (JCE) estén de acuerdo con que se modifique la Ley 163-01 que creó la provincia Santo Domingo, para que esos dos órganos constitucionales queden incluidos en el Distrito Nacional.

“¿En qué cambia el funcionamiento de la Junta Central Electoral? ¿Van a hacer más limpias o menos limpias las elecciones cuando se realicen?”, cuestionó Peña.

El edil dijo que declarará personas no gratas en ese municipio al presidente del TC, Milton Ray Guevara, y al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

“¿Qué le quita a ellos que eso esté ahí? Eso está denigrando nuestro municipio; los declaramos personas no gratas aquí”, manifestó.

Ray Guevara y Castaños Guzmán acogieron la propuesta de Listín Diario en un editorial para que se modifique la ley 163-01, a fin de que las sedes de esos dos órganos constitucionales queden incluidas en el Distrito Nacional, como establecen sus respectivas leyes orgánicas. Ambas entidades están ubicadas en los límites del municipio Oeste con el Distrito Nacional, situación que de acuerdo con Peña no tiene por qué afectar sus funciones.

Molesto

“Están degradando nuestro municipio. Que se dejen de eso y se pongan a trabajar en la JCE para que todo pase bien; no hayan líos; tengan transparencia y que dejen a otros hacer su trabajo y no se metan en cosas que no les corresponden”, expresó.

Según el presidente del TC, la Ley 163-01 que crea la provincia Santo Domingo con un Distrito Nacional y tres municipios, ocasiona dificultades no menores para el funcionamiento de los dos órganos constitucionales.

Dijo que mediante la resolución TC-0001/12, el TC estableció su sede provisional en el edificio que compartía con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario