lunes, febrero 12, 2018

Las Águilas celebran por todo lo alto el triunfo 21 en Santiago



La definición del color amarillo dice que simboliza estar de fiesta, que aporta felicidad, que es brillante y alegre.

Términos que se pusieron de manifiesto el pasado sábado, mientras las Águilas Cibaeñas realizaban su recorrido por calles y avenidas de Santiago. Era un pueblo que salió de sus casas a celebrar la corona 21 obtenida en el recién concluido torneo invernal.

No quedó un lienzo amarillo que no fuera enarbolado en el trayecto de la caravana, así como el público que lo recibía a lo largo del largo recorrido, que comenzó iluminado por el sol y terminó en altas horas de la noche. Una adornada carroza por Cervecería Nacional Dominicana llevaba los jugadores, cuerpo técnico y directivo, que en manos de su capitán Juan Carlos Pérez izaban el trofeo, que vivirá en el inmueble del estadio Cibao, como parte de la memoria histórica del equipo.

Winston (Chilote) Llenas, Manny Acta, Lino Rivera, principales cabezas del equipo, formaban parte de la carroza que era recibida con vítores en su recorrido.

Todos aprovecharon para exhortar a los aguiluchos a disfrutar este esperado y deseado triunfo de las Águilas.

Jugadores como Ronny Rodríguez, Juan Grullón, Edwin Espinal, Héctor Gómez, Richelson Peña, Danny Santana, Jonathan Villar, Samuel Deduno, Abel De los Santos y Yefri Pérez se apretujaron en la carroza. Junior Lake, quien desfiló en la capota de un carro y cuya presencia provocó un amplio tapón en la avenida Las Carreras, donde todos querían saludarlo y agradecerle la entrega que tuvo con el equipo amarillo. Los cubanos Yunesky Maya y Francisley Bueno disfrutaron en grande en la alegre carroza, donde bailaron desde principio a fin. Uno de los momentos más esperados, fue la llegada del popular Fracatira, a quien Manny Acta invitó a subir a la patana como había prometido. La alcaldía había declarado “tarde de regocijo”. La caravana terminó con una fiesta con Jovanny Polanco, Revolución Salsera y Don Miguelo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario