sábado, febrero 10, 2018

Limpian Parque Central para su inauguración



Santiago. Al dar los toques finales para dejar terminados los trabajos, organizaciones empresariales y ambientalistas harán hoy una jornada de limpieza en las 34.5 hectáreas del Parque Central de Santiago.

La iniciativa promovida por la Asociación para el Desarrollo Incorporada, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Acción Verde llama a usuarios, voluntarios y a la ciudadanía a integrarse a estas labores de recolección de basura o escombros. El Parque Central está bordeado por el ensanche Bolívar, Yagüita de El Ejido, así como de urbanizaciones como el reparto Henríquez, las que se espera que se sumen a esta jornada.

Desde la pasada semana las visitas de los usuarios fue limitada y solo el amplio personal de obreros permanece fijo para ultimar detalles para que la obra sea entregada antes del día 20 de este mes, fecha en que será inaugurado por el presidente Danilo Medina.

La incorporación de la experta en paisajismo y bosques urbanos Joy Noviello, vía la Cooperación de Farmer to Farmer de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), ha permitido avanzar en pequeños detalles. Las calles que bordean el espacio recreativo son asfaltadas y la verja perimetral prácticamente está concluida, así como el parque infantil.

También son adecuados los espacios destinados al aparcamiento de vehículos. El presidente del patronato y de la Asociación para el Desarrollo, el empresario Fernando Capellán, ha destacado la importancia para Santiago de contar con un centro de esparcimiento de esa naturaleza.

A mediados de esa esta semana, el patronato del Parque Central en Santiago sostuvo un encuentro con representantes de las entidades que agrupan la entidad, y pasaron balance sobre los avances de esta importante obra, que será un importante pulmón ecológico junto al jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano, que es levantado en la parte norte del municipio.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario