REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

viernes, febrero 02, 2018

Lina García expone sobre retos laborales



Santiago. La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Lina García de Blasco, consideró necesario la rápida adaptación al cambio, a la novedad y a la constante evolución para poder triunfar en este siglo.

García de Blasco expresó que esto debe estar en el tope de las competencias laborales, porque todo cambia y cada día aparecen nuevos problemas en el sector productor de bienes y de servicios. “Problemas que en ocasiones se generan al interior de la dinámica productiva, en el taller, en el espacio de trabajo. En otras ocasiones, estos problemas provienen de nuestros clientes, sus demandas, sus necesidades, o de un contexto más amplio como lo es la economía dominicana o la economía internacional. En ese sentido, si aspiramos a ser exitosos tenemos que desarrollar la capacidad para resolver problemas”.

Competencias

La presidenta de la Airen se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia “Competencias laborales del siglo XXI”, durante el encuentro de Comisiones Evaluadoras del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Regional Norte, resaltando que hoy día no solo enfrentan problemas matemáticos o en el área de contabilidad, ingeniería o financiero.

Dijo que otra competencia que definirá el éxito del trabajador es la pasión por aprender algo nuevo, afirmando que solo permanecerán en el mercado laboral aquellos técnicos y profesionales que están aprendiendo continuamente, así como la capacidad de analizar y sintetizar la información que reciben.
Además citó como una de las principales competencias para triunfar el trabajo colaborativo, en equipo, pues en un mundo tan competitivo es mucho más difícil obtener el triunfo y la complejidad del entorno requiere de múltiples capacidades.

Integran seis nuevas comisiones evaluativas

Rafael Ovalles, director del Infotep, expresó que las comisiones evalúan las acciones formativas de la entidad, y constituyen parte fundamental del engranaje institucional, ya que deben garantizar que los estudiantes consoliden y enriquezcan sus conocimientos a la par de acrecentar sus capacidades de conciliarlos con actitudes y valores que faciliten el trabajo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario