martes, febrero 20, 2018

Marlon seguirá en prisión por otros 3 meses


Ramón Pérez Reyes
San Francisco de Macorís

Marlon Martínez, a quien se acusa del asesinato de su novia, Emely Peguero, permanecerá tres meses más en prisión preventiva, que la jueza que conoció ayer su petición de libertad condicional consideró que sigue latente de que se sustraiga del proceso en su contra.

La jueza de la primera Sala de Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís alegó que los abogados de Martínez “no han presentado ni un solo presupuesto”, que hagan variar la disposición de enviarlo a prisión, acusado de asesinar a su novia embarazada Emely Peguero, de 16 años, en agosto del pasado año.

La magistrada Isolina Contreras Peralta estableció el conocimiento de la próxima medida de coerción, de manera obligatoria, para el día 18 de mayo del presente año.

“No están dados los presupuestos ni las condiciones para que este tribunal varíe la medida de coerción que pesa contra el imputado porque los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva todavía persisten”, argumentó Contreras Peralta.

Al cumplirse este nuevo período ya habrá cumplido nueves meses en cárcel por el crimen de la adolescente, que estaba embarazada.

De esa manera el tribunal que conoció la revisión obligatoria de medida de coerción acogió la propuesta que hiciera Ministerio Público, que entendía necesaria una renovación por no haberse presentado elementos de garantías que impidieran su fuga del proceso.

A Marlon Martínez le fue impuesta una medida de coerción por tres meses en el mes de septiembre, decisión que le fue prorrogada en noviembre por otros tres, con los que ya lleva seis meses en prisión.

Su madre, Marlin Martínez, también ha cumplido seis meses de prisión preventiva desde que comenzó la investigación por el asesinato de Emely, de quien fue encontrado su cadáver el 31 de agosto dentro de una maleta en la Cayetano Germosén, provincia Espaillat .El próximo día 26 se conocerá la revisión de la presión contra Marlin. El primero cumple la medida en la cárcel de Salcedo y Marlin en la de Rafey Mujeres, en Santiago.

Por el caso también guarda prisión Simón Bolívar Núñez (El Boli), a quien le habrían pagado una determinada cantidad de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely.

El abogado José Hoepelman, quien representa a la familia de la víctima, consideró correcta la decisión de la jueza.

Emely Peguero desapareció cuando salió junto a Marlon a buscar unos resultados de análisis y su búsqueda concentró la atención de todos los sectores de la sociedad que tuvieron que ver el trágico desenlace del hallazgo de su cuerpo dentro de una maleta y cuya autopsia determinó que falleció por una hemorragia por un aborto inducido y un golpe en la cabeza.

La defensa
El abogado de Marlon Martínez aseguró que el Ministerio Público no se ha atrevido a presentar acusación porque no tiene ningún elemento de prueba del supuesto asesinato del que es acusado.

Ricardo Reyna, abogado de Marlon, señaló que hasta el momento lo que se tiene es un caso de aborto, y a lo sumo solo lo podrían acusar a Martínez “de aborto inducido”.

Incluso pidió a la jueza, Isolina Peralta, que intime al Ministerio Público a presentar acusación, lo que cual fue denegado en la audiencia de hoy. La respuesta de la jueza es que se trata de un caso complejo, por lo que el Ministerio Público tiene plazo ampliado para presentar acusación.

Interrogan
El fiscal que lleva el caso interrogó a Marlon Martínez, en los trabajos finales de preparación del expediente acusatorio que el Ministerio Público someterá tanto contra Martínez como frente a su madre, Marlin, y otros implicados en el crimen.

Regis Victorio Reyes entrevistó por 15 minutos a Marlon Martínez, en presencia de su abogado, todo luego de que se le ratificara la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

Victorio Reyes explicó que el interrogatorio buscaba afinar algunos detalles del expendiente que está en preparación en el ministerio público.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario