REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

domingo, febrero 04, 2018

“Me quitaron algo bueno”, dice ladrón que fue asaltado con valija de banco en Barahona



Benny Rodríguez
Vicente Noble, Barahona

El ladrón que logró escapar la mañana del sábado luego de asaltar, junto a otros dos, la sucursal de Bancámerica y huir con una indeterminada suma de dinero, fue despojado de la valija por otros asaltantes en Barahona, al sur del país.

Tras ser despojado de la cantidad que había robado, entre el cruce de Palo Alto y la comunidad de Algodón, el hombre, identificado como ‘Mamador’, fue visto por periodistas y dijo, con un aspecto aturdido y un rasguño en el brazo: “Me quitaron algo bueno…”.

Comunitarios de la zona llamaron a las autoridades luego de lo ocurrido, pero ‘Mamador’ emprendió la huida.

El hombre cometió el robo en el banco junto a Frank Marrulla (quien fue muerto en la acción), y Junior Coco Gómez (detenido por las autoridades).

Para escapar del robo, ‘Mamador’ logró escabullirse entre los sembradíos de plátanos y otros productos agrícolas, pero cuando creía que alcanzaba 'la gloria', otros delincuentes lo interceptaron entre el cruce de Palo Alto y la comunidad de Algodón, quienes le quitaron una mochila de color negro en la que llevaba la suma de dinero robada en la referida sucursal bancaria.

Se desconoce quiénes fueron los que quitaron el dinero, pero testigos dijeron  que se trata de una banda de atracadores apodada ‘Los Mama Deos’ que opera en la zona de Palo Alto, responsable de múltiples atracos y muertes a personas que se desplazan por esa zona.

Enfrentamientos

Frank Marrulla, según narraron testigos, enfrentó a los efectivos policiales aparentemente para cubrir a sus otros dos acompañantes, pero fue alcanzando por varios disparos a pocos metros de la entidad bancaria y cayendo muerto.

LISTÍN DIARIO logró entrevistar al asaltante detenido por la Policía, quien dijo que no sabía a qué supuestamente venía a este municipio, ya que su compañero ‘Mamador’ y el occiso Fran Marrulla, le dijeron que los acompañara a Vicente Noble a visitar a unas amigas.

Mamador logró escapar entre los sembradíos de plátanos, tras entrar a las viviendas de María Cristina Pérez Bello y Camila Rodríguez, quienes dijeron el asaltante no las amenazó ni estaba armado, pero les ofreció dinero para que lo escondieran, pero ante la negativa de ambas mujeres optó por lanzarse a un canal y huir entre los platanales.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario