martes, febrero 27, 2018

Periodista fue llevado a tres centros de salud



Leoncio Peralta
Santiago

El accidente cerebro vascular que sufrió el periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo, sirvió para demostrar nuevamente las fallas que tiene el sistema de salud del país, tanto público como privado.

El comunicador fue llevado a recibir atenciones al Centro Médico Bournigal, uno de los más reconocidos de Puerto Plata, donde según los informes de familiares y colegas del enfermo y hoy finado le negaron atenciones por no disponer de un adelanto monetario de cien mil pesos.

Luego fue trasladado a Santiago al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde estuvo poco tiempo, al parecer debido a las carencias que existen en ese centro en medio de un proceso de remodelación.

Cirugía
Según se informó ayer en el Cabral y Báez fue su propia familia que decidió trasladarlo a una clínica privada de esta ciudad de Santiago, como lo es el Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, donde fue intervenido de urgencia del ACV que padecía.

Acevedo no duró muchas horas después de la delicada cirugía para su deceso, lo que se atribuye en parte al tiempo perdido entre el inicio del percance en su salud y la intervención quirúrgica.

Los familiares del comunicador no han emitido quejas del trato recibido por su pariente en ese centro asistencial privado.

En ese centro de salud privado la asistente del director, Pablo Tejada, quien no estaba presente, dijo que no pueden ofrecer mayores detalles sobre el caso del periodista fallecido, debido a que todos los detalles al respecto están en poder del organismo regulador del sistema de seguros médicos y tienen informaciones de que la familia hace aprestos para someter a la justicia a la clínica de la ciudad de Puerto Plata.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario