REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, febrero 27, 2018

Presidente rendirá cuentas Todo listo para celebrar hoy la gesta de la Independencia



Adriana Peguero
Santo Domingo

El Palacio Nacional, el Congreso de la República Dominicana y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias tienen una amplia agenda para la celebración del 174 aniversario de la Independencia, la cual inicia con el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina por ante la Asamblea Nacional. Esta ceremonia está pautada para las 10:00 de la mañana y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en el entorno del Congreso.

La agenda que dio a conocer la dirección de Comunicación de la Casa de Gobierno (DICOM), contiene que a la 1:00 de la tarde el presidente Medina encabezará un Te Deum en la Catedral Primada de América; a las 2:30 estará en el Altar de la Patria donde depositará una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, y a las 5:00 de la tarde encabezará el desfile militar en el malecón de Santo Domingo.

Los preparativos

En el Congreso Nacional está todo listo para recibir al presidente Medina, quien rendirá las memorias de su gobierno correspondiente al año 2017, como dispone el artículo 128 de la Constitución. El mandatario se dirigirá a la nación desde el Salón de la Asamblea Nacional en reunión conjunta de ambas cámaras legislativas.

Tanto el Salón de la Asamblea como las diferentes áreas del Congreso Nacional fueron acondicionadas para recibir al presidente Medina y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

El Salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para acoger a 600 personas, de las cuales 222 son legisladores: 190 diputados y 32 senadores. Este martes también el Senado de la República y la Cámara de Diputados darán inicio a la primera legislatura ordinaria del año 2018.

Además de senadores y diputados que conforman la reunión conjunta, están invitados altos funcionarios del gobierno; representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, así como autoridades del poder judicial, electoral, eclesiásticas e invitados especiales de la sociedad civil.

Para la cobertura de la ceremonia, fueron acreditados 69 medios de comunicación, entre estos cinco internacionales.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario