REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

sábado, febrero 10, 2018

Profesores de la UASD desautorizan llamado a paro



Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desautorizaron ayer el llamado a paro convocado por un sector del gremio profesoral en reclamo de mejores condiciones salariales, de infraestructura y equipos contemplados en los acuerdos firmados el año pasado.

Durante una asamblea general celebrada en el Aula Magna, los maestros, que en su mayoría habían estado impartiendo docencia, manifestaron su rechazo a la decisión tomada por el Comité ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y dieron un plazo de 30 días a las autoridades universitarias para atender sus demandas, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria convocar a una nueva asamblea general para decidir sobre un plan de lucha.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, culpó al rector Iván Grullón, de la crisis institucional de la academia, agravada por el clientelismo, el manejo irracional de los recursos y desaciertos de carácter administrativo.

Dijo que los paros de Faprouasd no son los culpables de que la plataforma tecnológica no funcione, del deterioro del Fondo de Pensiones y el seguro médico, de la sobrepoblación de las aulas, la inseguridad en el campus, y otros tantos problemas que afectan la academia estatal.

Insistió en que el incumplimiento del saneamiento integral es el caldo de cultivo para que el profesorado se lance a protestar por mejores condiciones generales para la universidad.

Más de diez profesores que tomaron turnos coincidieron en que el llamado a no inicio de docencia se hizo de manera unilateral. Fue el caso de Julio César Vargas y Juan Gomera, quienes sostuvieron que el Comité Ejecutivo de Faprouasd erró en la convocatoria a paro.

Fernando Peña manifestó que la convocatoria fallida debe llamar a la reflexión del gremio y su directiva.

Otro maestro, quien llamó a retirar “la consigna de paro”, ya que en la práctica la docencia nunca dejó de impartirse, con excepción de los centros regionales, sostuvo que los gremios están secuestrados por lo que pidió no darles un voto de confianza ni un cheque en blanco para que tomen decisiones en nombre del profesorado.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario